SAN PABLO, SEMBRADOR DE COMUNIDADES,FUE CELEBRADO EN LA CATEDRAL

Público Reconocimiento al Padre Félix y al Padre Alberto, realizó el Obispo de la Diócesis, por su Trabajo en Cursillos de Cristiandad

Peregrinando en Oración
El sábado 28 de junio, a las 18,00 horas, Cursillo de Cristiandad vivió una Palanca por su movimiento,realizando una peregrinación que convocó a muchos cursillistas que oraron las calles de Los Ángeles, hasta llegar a la Catedral, con banderas, globos, cantos y peticiones , pidiendo a Su Patrono San Pablo que interceda ante Dios para que ardan los corazones de los hermanos en fuego evangelizador, y nuevos candidatos lleguen a los cursillos programados para éste año


Rezando y cantando por las calles de Los Ángeles, la Vocalía de Piedad y muchos, muchos hermanos de colores

La Ceremonia en la Catedral
Con un lleno total, y acompañado de una decena de Sacerdotes y Diáconos,el Obispo celebró una misa con la que dio inicio al Año Paulino. Una participación especial tuvo el movimiento de cursillos de cristiandad, quien, al término de la ceremonia religiosa, renovó su compromiso con el cuarto día.

Durante la ceremonia, el presidente de Cursillos, Hector Ruiz, acompañado de su esposa Filomena Sanhueza, saludaron al Obispo, quien se llama Pedro Felipe, y le hicieron entrega de un presente . Se le entregó también un regalo al Padre Paolo Lastrego por el día de su onomástico y por su compromiso con cursillo. Los encargados de hacerlo fueron los Hermanos rectores Hector Jara y Angélica Muñoz de Jara.

Al final de la ceremonia, las voces de colores llenaron el principal templo de la Diócesis con el Canto de Colores, removiendo en los corazones de los asistentes tantos y tantos recuerdos vividos en los años de cursillos de cristiandad en la Diócesis. En la mente de muchos, llegaron en ese momento las imágenes de los hermanos que están en otras ciudades, los que han inmigrado de cursillo o se han entibiado, y los que viven su quinto día en los brazos del Señor.

Palabras del Obispo
Recordando la actividad misionera de San Pablo, el Obispo testimonió el valor que Cursillos de Cristiandad ha tenido en la Diócesis como instrumento de Evangelización y Formación. Con sentidas palabras, reconoció públicamente la labor que han realizado "nuestros queridos Sacerdotes , el Padre Alberto, aquí presente, y el Padre Félix, de Laja".

San Pablo, Sembrador de Comunidades
Los Gálatas, los Romanos, los Efesios, los entusiastas e inquietos Corintios, estaban presentes en las oraciones de San Pablo.

El Apóstol nunca dejó de tirar las redes. Nunca dijo" me quedo en ésta comunidad tan rica y tan fervorosa....aqui soy feliz". Apenas terminaba un viaje evangelizador, ya estaba pensando y programando el otro, para predicar el Evangelio. Tenía celo evangelizador.... ansias de derramar en los corazones en Evangelio. Trabajó, trabajó, hasta que ofrendó su vida, trabajando, tirando las redes.

Cursillos de Cristiandad tiene como Patrono a San Pablo. Y en éste momento, San Pablo eres tu. Tu eres hoy el sembrador de comunidades. Tu debes hoy tirar las redes en éste mar tormentoso. No debes dejar de invitar a cursillo. Recuerda a San Pablo. Recuerda que un día dijiste, en un momento celestial, que "Cristo contaba contigo". Hoy, sigues tu con la Gracia de Dios.

¡ Invita, invita, invita! ¡Invita a Cursillo! No prives de nueva vida a tantos hermanos y hermanas que viven una vida vacía, y que no ,lo saben, pero tienen hambre de Dios.
En éste año Paulino, iniciado ayer en la Catedral....¿ Llevarás a un hermano a Cursillo?
....................................................................................................................................
Oración:
" Señor, dame fuerza evangelizadora. Ayudame a ser como nuestros Sacerdotes asesores, Padre Alberto, padre Félix. Ellos, en la plenitud de su edad, acarreando enfermedades, siguen trabajando por Cursillo. Ayudame Señor a no pensar en el frío, en mi comodidad. Dame amor por los hermanos que necesitan de Dios. Ayudame a tirar las redes ....Amén"

María,, Madre de la Divina Gracia.....Ruega por Nosotros
San Pablo Apostol..........Ruega por nosotros.

De Colores
(más fotos en el Link: Fotos, fotos, y más fotos, al lado izquierdo de la página)


¿YA INVITASTE A UN HERMANO A CURSILLO?



Osito de Colores:¿Qué pasa que no mandamos candidatos a Cursillo? ¿Estamos Invernando?

Queridos Hermanos y Hermanas de Colores:

El próximo 03 de Julio es el Cursillo de Varones. Ya hay varios candidatos en Laja. ¿Cuántos tenemos en Los Ángeles, Negrete, Nacimiento....Huepil....y para qué digo más?
Les ruego en el Señor que no desaprovechemos esta oportunidad. ¡Enviemos hermanos de cada Centro....uno, es una fiesta en el cielo.
Si tu envías un candidato....quedará escrito en el Libro de la Vida en el Cielo, y Dios te recompensará......

¡Vamos....Vamos......Alguien necesita ir a Cursillo. Esa persona no lo sabe....¡Pero tú si!
¡Invitala!

Estamos Invernando? No...eso me corresponde a mi...e incluso yo desperté....
Yo desperté.....¿Despertarás tu?
El Osito de Colores
.....................................................................................................................................
«Despiértate tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te iluminará Cristo» (Ef 5, 14).
Para meditar....verdad?




CURSILLO DE CRISTIANDAD CELEBRA A SU PATRONO SAN PABLO EL SÁBADO 28 DE JUNIO

(San Pablo)
Próxima actividad de la vocalía de piedad:
Queridos hermanos, ha llegado la siguiente invitación para todos los cursillistas de La Diócesis. Los que puedan participan, y los que no, apoyan desde donde estén, con oraciones y palancas. ¡Y lo más importante, es que toda estas actividades fructifiquen en nuevos cursillistas para el Cursillo que Viene!


" Invitamos a todos nuestros hermanos (a) a participar de una procesión, para este sábado 28 de junio. a las 18 hrs. Saldremos desde la parroquia Buen Pastor hasta llegar a la Catedral, con motivo de iniciar el Año Paulino, y celebrar a nuestro Patrono, San Pablo,.
Culminamos con la Sta. Misa, celebrada por nuestro Obispo, Felipe Bacarreza."
Claudio y Lily.

Allá nos vemos...... y como San Pablo, no nos cansemos de evangelizar y de formar comunidades.....y, ¿Llevarás un candidato para éste cursillo?
De ti depende....

¡San Pablo, Apóstol, Ruega por nosotros!

Padre Alberto de duelo. Cursillo entero lo abraza con amor.


El Padre Alberto ( Uno de nuestros Asesores) ,está de luto.En Bélgica falleció su prima: Annie Schippers, y como vocalía de Piedad ofrecemos nuestras oraciones por su eterno descanso.Al Padre Alberto, le hacemos llegar nuestras sentidas condolencias como movimiento de cursillos. Ayer, en la Escuela. de Dirigentes ,pedimos por el alma de esta hermana que ya está en la Casa del Padre Eterno.
Pedimos a ustedes una oración a Dios por el alma de nuestra hermana que ha sido llamada por el Señor.
Ella, al ser familia del Padre Alberto, es también familia de nosotros.

Claudio y Lily, De Colores
Vocalía de Piedad

ORACIÓN POR EL PRÓXIMO CURSILLO EN BETANIA, LAJA.

"Señor Jesús, te pedimos perdón por las veces que no hemos escuchado tu voz. Te damos gracias también por tu gran Misericordia. Te amamos Señor.

Hoy, con un corazón arrepentido y esperanzado, venimos a tus pies para pedirte por el próximo cursillo de varones y de damas. Cubre Señor, con tus ángeles,y con Tu Poder, a todos aquellos que Tu has invitado, y también a sus familias. Haz que nosotros también, pobres instrumentos tuyos, aportemos nuestro granito de arena para el éxito del Cursillo que viene.
Te damos Gracias, Señor, por todo lo que nos has regalado a través de Cursillos de Cristiandad: Una vida de colores, un encuentro Contigo, y un gran encuentro con mi familia.
San Pablo Apóstol, ruega por Nosotros.
María Santísima, Madre de Dios y Madre Mía, a ti te entregamos el próximo Cursillo.
¡Gracias, Señor.....muchas Gracias!
Amén"

EN OCTUBRE SE HACE LA PEREGRINACIÓN A SANTIAGO DE COMPOSTELA EN ESPAÑA

Pescando en Alta Mar: Nuestra Barca es Frágil....¡pero la Guía Jesús!

Inspiradas Palabras de la Presidenta de Cursilos de España, para preparar a los peregrinos para el viaje a Santiago de Compostela. ¡¡¡¡Ultreyaaaaaaaaaaaa!!!!!!

"ETAPAS DEL CAMINO:

El camino de Santiago es para el viajero una sinfonía de caminos. Se peregrina en muchas dimensiones a la vez:

  • Es camino del seguimiento de Jesús descifrando sus palabras, sus gestos y acogiendo el encargo de continuar su misión profética y evangelizadora.
  • Es camino de Dios en nuestra historia, haciéndose compañero de viaje en la travesía colectiva. Dios se ha hecho peregrino en los caminos de nuestra historia.
  • Es camino a la historia: otros muchos han andado el mismo camino antes que nosotros, han llevado a cuestas sus preocupaciones, su alegría, su fe, su penitencia.
  • Es camino al interior de si mismo, como una tarea permanente, que también es aventura y riesgo, que pide momentos de soledad y de comunicación, de tránsito entre el afuera y el adentro.
  • Es camino hacia los hermanos…, para ir juntos hacia el Padre, en busca de la promesa de Cristo: la del Reino, la de la nueva vida, la de la alegría, la de la recompensa del cielo, la de la visión de Dios, la de las Bienaventuranzas…
  • Es un camino con llanuras y montículos, con momentos de sosiego y de lucha, con kilómetros de alegría y momentos de tentación y desierto.
Pero siempre movidos por la Esperanza…"
.......................................................................................................................................

PEREGRINACIÓN AL MONASTERIO DE LAS HERMANAS CLARISAS
(nuestro Santiago de Compostela)
También nosostros peregrinamos por 16 kilómetros hacia el Monasterio de las Clarisas el año 2007, y el año 2008.El año pasado,bamos cantando, orando, rezando el Rosario, riendo,sabiendo que nos esperaba Jesús en la Eucaristía. Hacía frío, estaba el camino mojado,en partes no había pavimento. Todo lo hicimos por amor a Cursillo, por los que vendrán, por nuestros Sacerdotes, Por los Dirigentes, por los que se cansaron a lo largo de los años, por los que quedaron en el camino y no perseveraron, por los que Tú llamaste a Tu Reino, Señor..
.
La Segunda Peregrinación, fue nuevamente una caminata a las Clarisas, realizada el 5 de abril de este año 2008. Peregrinamos 16 kilómetros (a pie de ida y de vuelta) bajo un sol radiante, un día muy caluroso que nos regaló Papá Dios ese día. La finalidad de esta peregrinación es ofrecer nuestras oraciones, rosarios, el vía lucis, cantos y sacrificios por el éxito espiritual y apostólico de todos nuestros cursillos, especialmente por nuestros Asesores Espirituales, Equipos de Drigientes que van a servir y todos los hermanos que oyeron... y oiran... la voz del Señor, a través de una invitación a vivir esta hermosa experiencánia de cursillo y dicen ¡Siiii a su llamado!
¡La oración es nuestra fuerza.. y la debilidad de nuestro Padre Dios!!!! Sigamos pintanto el mundo De Colores!!!!
Un cariñoso abrazo en Jesús y María!!!!
Claudio y Lili
Vocales diocesanos de Piedad.
Los Ángeles - Chile-
(Pincha las foto para agrandarlas)

¡De Colores! A veces el camino no es tan suave, como en la vida....pero caminamos con Jesús


Aqui estamos...descansando cansados. Pero las banderas de Cursillo siguen en pie.



De Vuelta.......
Seguimos caminando por la vida.... a veces el camino es barroso, van quedando huellas en nuestro cuerpo, en nuestra alma.... pero seguimos peregrinando
¡Gracias Jesús, por que Tú nos Guias!
Ya nos duelen las rodillas...pero seguimos: ¡Es una Palanca para el Próximo
Cursillo!
Y ahora hacemos un alto para posar para el fotógrafo: Cansados, pero felices: ¡Señor, te entregamos éste esfuerzo como palanca por Cursillo!

Y ya falta poco para llegar, pero el lienzo de Colores no lo soltaremos.... y el Cursillo de mis amores tampoco....( Señor, usa esta palanca para el próximo Cursillo)

Pregunta: ¿Dejaremos que éste hermoso esfuerzo de oración y sacrificio sea estéril en cuanto a lo que yo pueda hacer?¿ No?
Entonces....Participa en tu Centro, haz Palanca, invita a nuevos candidatos....y trabaja por un mundo de colores.
Claudio y Lily. Vocalía de Piedad.


LA FIESTA Nº 15 DE COLORES,


Mientras nos preparamos para el Cursillo del 03 de julio en Laja, aqui les regalamos.....

Un lindo recuerdo gráfico de la fiesta de Colores del año 2007,realizada el tres de noviembre ¡Como para preparar los ánimos para este año 2008, y comenzar desde ya a organizarse!
¡De Colores!

¡¡¡¡¡¡¡EL CIBER ESPACIO SE VISTE DE COLORES EN LOS ÁNGELES.......!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DE COLORES !!!!!!


Queridos Hermanos y Hermanas:

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad te saluda al entrar hoy a tu hogar, a tu oficina, allí donde estés, a través del computador. En éste año Paulino, pensamos que San Pablo hubiese hecho lo mismo: Habría tenido una página en Internet para evangelizar.

Pero nosotros somos más ambiciosos: Queremos entrar a tu corazón, a lo más íntimo de ti, para decirte que Jesús te Ama. Que aunque tu te sueltes de su mano...El nunca, nunca, te soltará a ti.

Hermano, hermano....¡Cuánto amamos Cursillo!.... Lo amamos por todo el bien que ha hecho, y por todo el bien que hará. Cursillo nos cambió la vida....cursillo nos hizo vivir un cuarto día esplendoroso.

Por eso, queremos que muchos más lo conozcan. Un día cantaste: " He decididooooooooooo seguir a Criiiistoooooo....he decididooooooooooo seguir a Criistooooooooo". Una forma de seguirlo es invitando a tu amigo, a tu amiga, a vivir el Cursillo.

No es posible que una riqueza TAN GRANDE, no sea aprovechada sólo porque tú no hiciste el pequeño intento de invitar a alguien al próximo Cursillo. Hazlo...Dios pondrá lo demás....¡ Pero Jesús necesita de tus manos...de tu iniciativa.


Próximamente habrá un Cursillo: ¿Habrá alguien alli, invitado por ti? Esa es la gran petición que Jesús te hace Hoy.

¡DE COLORES!







OBISPO FELIPE BACARREZA RODRIGUEZ INAUGURA AÑO PAULINO



Los Ángeles, 19 junio 2008

Queridos hermanos en el Señor:

Como se publicó extensamente en nuestro boletín diocesano Surcos de mayo 2008, el Santo Padre Benedicto XVI ha proclamado un Año Paulino. Reproducimos sus mismas palabras:

Me alegra anunciar oficialmente que al apóstol san Pablo dedicaremos un año jubilar especial, del 28 de junio de 2008 al 29 de junio de 2009, con ocasión del bimilenario de su nacimiento, que los historiadores sitúan entre los años 7 y 10 d.C. Este «Año paulino» podrá celebrarse de modo privilegiado en Roma, donde desde hace veinte siglos se conserva bajo el altar papal de esta basílica el sarcófago que, según el parecer concorde de los expertos y según una incontrovertible tradición, conserva los restos del apóstol san Pablo.

Además, en todas las partes del mundo se podrán realizar iniciativas análogas en las diócesis, en los santuarios y en los lugares de culto, por obra de instituciones religiosas, de estudio o de ayuda que llevan el nombre de san Pablo o que se inspiran en su figura y en su enseñanza (Roma, 28 junio 2007).

En nuestra Diócesis inauguraremos el Año Paulino con una Eucaristía que celebraremos en la Catedral de Los Ángeles el sábado 28 de junio a las 19 horas.

Encarezco mucho la participación en esta celebración. Espero que todos los párrocos de la ciudad de Los Ángeles participen en ella con todos sus fieles. En esta ocasión privile

giada podrán transferirse a la Catedral todas las celebraciones vespertinas que habitualmente se tienen en las Parroquias.

Los párrocos de las demás Parroquias de la Diócesis deben dar este anuncio en las misas del domingo 22 junio y motivar a sus fieles a participar en esta celebración por su propios medios o integrando delegaciones parroquiales. Se trata de un evento que una a toda la Diócesis y a toda la Iglesia Universal en torno a la figura del gran Apóstol.

Los fieles que participen en esta inauguración del Año Paulino podrán obtener una indulgencia plenaria, según lo decretado por la Penitenciaría Apostólica:

Los fieles cristianos de las diversas Iglesias locales, una vez cumplidas las condiciones habituales (confesión sacramental, Comunión eucarística y oración según las intenciones del Sumo Pontífice), excluido cualquier apego al pecado, podrán lucrar la indulgencia plenaria si participan devotamente en una función sagrada o en un ejercicio piadoso realizados públicamente en honor del Apóstol de los gentiles: los días de la inauguración solemne y la clausura del Año paulino, en todos los lugares sagrados; en otros días determinados por el Ordinario del lugar, en los lugares sagrados dedicados a san Pablo y, para utilidad de los fieles, en otros designados por el mismo Ordinario (Decreto Penitenciaría Apostólica, 10 mayo 2008)

Aprovecho con gusto la ocasión para saludarles con vivo afecto en Jesús y María Stma.

+ Felipe Bacarreza Rodríguez

Obispo de Santa María de Los Ángeles



Equipo Diocesano de los Cursillos de Cristiandad



(Los Polluelos de Colores)

CURSILLOS DE CRISTIANDAD (MCC)

CARGOS

NOMBRES

DIRECCION

TELEFONO

E- MAIL






ASESORES:





Pbro.

Félix Eicher B.

P. Félix Eicher Nº 170

461901


Pbro.

Alberto Berden L.

E. Ramírez 340

630494


Diácono

Julio Alvarez S.

Galvarino 650

970017


EQUIPO LAICO:





PRESIDENTES:

Héctor Ruiz S.

Temuco Nº 471

314537



Filomena Sanhueza de Ruiz,

Temuco Nº 471

314492


VICEPRESIDENTA:

Lilian Solis de Sepúlveda.

Bulnes 896

234731


V. SECRETARIA:

José Riquelme

Las Madreselvas Nº 1231

311528


V. FINANZAS:

Patricia Pastenes de Osses.

Lago Chapo Nº 1030

324648


V. ESCUELA:

Rubén Paredes G.

Orompello 1427

231311

donpochito@hotmail.com

V. PIEDAD:

Claudio Sepúlveda M.

Bulnes Nº 896

234731



Lilian Solis de Sepúlveda.

Bulnes Nº 896


lilisolis29@hotmal.com

lilisolis29@yahoo.es

liliandecolores@gmail.com


Y sin dudar, éste equipo cuenta con Palanqueros de calidad en el cielo:
Guillermo Francisco, Edgardo Mella,Olivia Arriagada de Carreño, y Donna Retamal de Alvarez. Ellos, por la intercesión de los santos, y en el misterio maravilloso de la Iglesia, oran por nosotros, viviendo para Dios en Gozo y Plena felicidad.
(Canta el gallo....la gallina y los polluelos de colores)

PROXIMAS ACTIVIDADES DE CURSILLO DE CRISTIANDAD, DE LA DIÓCEIS DE LOS ÁNGELES.

¡¡¡ Canta el gallo!!!

Queridos Hermanos y hermanas:
Les adjuntamos las actividades que tenemos, para que ustedes participen con sus palancas, oraciones, apoyo evangelizador, y, lo más importante, con la participación activa

Aqui van:

HOLA QUERIDOS HERMANOS:


Con la certeza de que con SU AYUDA podremos seguir pintando el mundo De Colores siendo “Pescadores de Hombres”, les solicitamos nos envíen por escrito y en forma separada, sus ORACIONES e INTENDENCIAS en beneficio del éxito espiritual y apostólico de las siguientes actividades de nuestra Diócesis de LOS ANGELES, CHILE:

CALENDARIO ACTIVIDADES M.C.C. AÑO 2008.

ACTIVIDAD:

FECHA:

LUGAR:

- ACCION DE GRACIAS x SN PABLO

28 de Junio

CATEDRAL - LOS ANGELES

- CURSILLO HOMBRES 136

03 al 06 de Julio

BETANIA - LAJA

- CURSILLO MUJERES Nº 135

24 al 27 de Julio

BETANIA - LAJA

- CURSILLO HOMBRES 137

07 al 10 de Agosto

CURANADU - LOS ANGELES

- CURSILLO MUJERES 136

21 al 24 de Agosto

CURANADU - LOS ANGELES

- 3ª ULTREYA DIOCESANA

Agosto

LOS ANGELES

- CURSILLO HOMBRES Nº 138

09 al 12 de Octubre

BETANIA - LAJA

- CURSILLO MUJERES Nº 137

23 al 26 de Octubre

BETANIA - LAJA.

- ESCUELA FORMACION DIRIGENTES

Todos los Lunes, 20,00 hrs.

CASA PASTORAL - LOS ANGELES

- REUNION SECRETARIADO

Todos los Miércoles, 20 hrs.

CASA PASTORAL - LOS ANGELES

Confiados en su generosa y pronta respuesta de amor, nos despedimos con un fuerte y cariñoso abrazo de hermanos. Favor, pasar a sus contactos.... y responder a correos electrónicos: lilisolis29@hotmail.com - lilisolis29@yahoo.es - liliandecolores@gmail.com


¡¡¡DE COLORES!! BIENVENIDOS AL BLOG DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD

Como un aporte al cuarto día, hemos instalado en el ciber espacio éste blog, en el cual pretendemos promover Los Cursillos de Cristiandad.

Es una herramienta valiosa para que muchos hermanos y hermanas que están viviendo el cuarto día, y otros hermanos que quieran conocer las maravillas del Movimiento, se empapen del mensaje DE COLORES.

El Cursillo nos cambió la vida. Y es una realidad que cambiará la vida de muchos más.

Debes empezar a buscar en tu ambiente nuevos candidatos
DE TI DEPENDE:::::::: DE COLORES


Etiquetas