EN OCTUBRE SE HACE LA PEREGRINACIÓN A SANTIAGO DE COMPOSTELA EN ESPAÑA

Pescando en Alta Mar: Nuestra Barca es Frágil....¡pero la Guía Jesús!

Inspiradas Palabras de la Presidenta de Cursilos de España, para preparar a los peregrinos para el viaje a Santiago de Compostela. ¡¡¡¡Ultreyaaaaaaaaaaaa!!!!!!

"ETAPAS DEL CAMINO:

El camino de Santiago es para el viajero una sinfonía de caminos. Se peregrina en muchas dimensiones a la vez:

  • Es camino del seguimiento de Jesús descifrando sus palabras, sus gestos y acogiendo el encargo de continuar su misión profética y evangelizadora.
  • Es camino de Dios en nuestra historia, haciéndose compañero de viaje en la travesía colectiva. Dios se ha hecho peregrino en los caminos de nuestra historia.
  • Es camino a la historia: otros muchos han andado el mismo camino antes que nosotros, han llevado a cuestas sus preocupaciones, su alegría, su fe, su penitencia.
  • Es camino al interior de si mismo, como una tarea permanente, que también es aventura y riesgo, que pide momentos de soledad y de comunicación, de tránsito entre el afuera y el adentro.
  • Es camino hacia los hermanos…, para ir juntos hacia el Padre, en busca de la promesa de Cristo: la del Reino, la de la nueva vida, la de la alegría, la de la recompensa del cielo, la de la visión de Dios, la de las Bienaventuranzas…
  • Es un camino con llanuras y montículos, con momentos de sosiego y de lucha, con kilómetros de alegría y momentos de tentación y desierto.
Pero siempre movidos por la Esperanza…"
.......................................................................................................................................

PEREGRINACIÓN AL MONASTERIO DE LAS HERMANAS CLARISAS
(nuestro Santiago de Compostela)
También nosostros peregrinamos por 16 kilómetros hacia el Monasterio de las Clarisas el año 2007, y el año 2008.El año pasado,bamos cantando, orando, rezando el Rosario, riendo,sabiendo que nos esperaba Jesús en la Eucaristía. Hacía frío, estaba el camino mojado,en partes no había pavimento. Todo lo hicimos por amor a Cursillo, por los que vendrán, por nuestros Sacerdotes, Por los Dirigentes, por los que se cansaron a lo largo de los años, por los que quedaron en el camino y no perseveraron, por los que Tú llamaste a Tu Reino, Señor..
.
La Segunda Peregrinación, fue nuevamente una caminata a las Clarisas, realizada el 5 de abril de este año 2008. Peregrinamos 16 kilómetros (a pie de ida y de vuelta) bajo un sol radiante, un día muy caluroso que nos regaló Papá Dios ese día. La finalidad de esta peregrinación es ofrecer nuestras oraciones, rosarios, el vía lucis, cantos y sacrificios por el éxito espiritual y apostólico de todos nuestros cursillos, especialmente por nuestros Asesores Espirituales, Equipos de Drigientes que van a servir y todos los hermanos que oyeron... y oiran... la voz del Señor, a través de una invitación a vivir esta hermosa experiencánia de cursillo y dicen ¡Siiii a su llamado!
¡La oración es nuestra fuerza.. y la debilidad de nuestro Padre Dios!!!! Sigamos pintanto el mundo De Colores!!!!
Un cariñoso abrazo en Jesús y María!!!!
Claudio y Lili
Vocales diocesanos de Piedad.
Los Ángeles - Chile-
(Pincha las foto para agrandarlas)

¡De Colores! A veces el camino no es tan suave, como en la vida....pero caminamos con Jesús


Aqui estamos...descansando cansados. Pero las banderas de Cursillo siguen en pie.



De Vuelta.......
Seguimos caminando por la vida.... a veces el camino es barroso, van quedando huellas en nuestro cuerpo, en nuestra alma.... pero seguimos peregrinando
¡Gracias Jesús, por que Tú nos Guias!
Ya nos duelen las rodillas...pero seguimos: ¡Es una Palanca para el Próximo
Cursillo!
Y ahora hacemos un alto para posar para el fotógrafo: Cansados, pero felices: ¡Señor, te entregamos éste esfuerzo como palanca por Cursillo!

Y ya falta poco para llegar, pero el lienzo de Colores no lo soltaremos.... y el Cursillo de mis amores tampoco....( Señor, usa esta palanca para el próximo Cursillo)

Pregunta: ¿Dejaremos que éste hermoso esfuerzo de oración y sacrificio sea estéril en cuanto a lo que yo pueda hacer?¿ No?
Entonces....Participa en tu Centro, haz Palanca, invita a nuevos candidatos....y trabaja por un mundo de colores.
Claudio y Lily. Vocalía de Piedad.


Etiquetas