SAN PABLO, SEMBRADOR DE COMUNIDADES,FUE CELEBRADO EN LA CATEDRAL

Público Reconocimiento al Padre Félix y al Padre Alberto, realizó el Obispo de la Diócesis, por su Trabajo en Cursillos de Cristiandad

Peregrinando en Oración
El sábado 28 de junio, a las 18,00 horas, Cursillo de Cristiandad vivió una Palanca por su movimiento,realizando una peregrinación que convocó a muchos cursillistas que oraron las calles de Los Ángeles, hasta llegar a la Catedral, con banderas, globos, cantos y peticiones , pidiendo a Su Patrono San Pablo que interceda ante Dios para que ardan los corazones de los hermanos en fuego evangelizador, y nuevos candidatos lleguen a los cursillos programados para éste año


Rezando y cantando por las calles de Los Ángeles, la Vocalía de Piedad y muchos, muchos hermanos de colores

La Ceremonia en la Catedral
Con un lleno total, y acompañado de una decena de Sacerdotes y Diáconos,el Obispo celebró una misa con la que dio inicio al Año Paulino. Una participación especial tuvo el movimiento de cursillos de cristiandad, quien, al término de la ceremonia religiosa, renovó su compromiso con el cuarto día.

Durante la ceremonia, el presidente de Cursillos, Hector Ruiz, acompañado de su esposa Filomena Sanhueza, saludaron al Obispo, quien se llama Pedro Felipe, y le hicieron entrega de un presente . Se le entregó también un regalo al Padre Paolo Lastrego por el día de su onomástico y por su compromiso con cursillo. Los encargados de hacerlo fueron los Hermanos rectores Hector Jara y Angélica Muñoz de Jara.

Al final de la ceremonia, las voces de colores llenaron el principal templo de la Diócesis con el Canto de Colores, removiendo en los corazones de los asistentes tantos y tantos recuerdos vividos en los años de cursillos de cristiandad en la Diócesis. En la mente de muchos, llegaron en ese momento las imágenes de los hermanos que están en otras ciudades, los que han inmigrado de cursillo o se han entibiado, y los que viven su quinto día en los brazos del Señor.

Palabras del Obispo
Recordando la actividad misionera de San Pablo, el Obispo testimonió el valor que Cursillos de Cristiandad ha tenido en la Diócesis como instrumento de Evangelización y Formación. Con sentidas palabras, reconoció públicamente la labor que han realizado "nuestros queridos Sacerdotes , el Padre Alberto, aquí presente, y el Padre Félix, de Laja".

San Pablo, Sembrador de Comunidades
Los Gálatas, los Romanos, los Efesios, los entusiastas e inquietos Corintios, estaban presentes en las oraciones de San Pablo.

El Apóstol nunca dejó de tirar las redes. Nunca dijo" me quedo en ésta comunidad tan rica y tan fervorosa....aqui soy feliz". Apenas terminaba un viaje evangelizador, ya estaba pensando y programando el otro, para predicar el Evangelio. Tenía celo evangelizador.... ansias de derramar en los corazones en Evangelio. Trabajó, trabajó, hasta que ofrendó su vida, trabajando, tirando las redes.

Cursillos de Cristiandad tiene como Patrono a San Pablo. Y en éste momento, San Pablo eres tu. Tu eres hoy el sembrador de comunidades. Tu debes hoy tirar las redes en éste mar tormentoso. No debes dejar de invitar a cursillo. Recuerda a San Pablo. Recuerda que un día dijiste, en un momento celestial, que "Cristo contaba contigo". Hoy, sigues tu con la Gracia de Dios.

¡ Invita, invita, invita! ¡Invita a Cursillo! No prives de nueva vida a tantos hermanos y hermanas que viven una vida vacía, y que no ,lo saben, pero tienen hambre de Dios.
En éste año Paulino, iniciado ayer en la Catedral....¿ Llevarás a un hermano a Cursillo?
....................................................................................................................................
Oración:
" Señor, dame fuerza evangelizadora. Ayudame a ser como nuestros Sacerdotes asesores, Padre Alberto, padre Félix. Ellos, en la plenitud de su edad, acarreando enfermedades, siguen trabajando por Cursillo. Ayudame Señor a no pensar en el frío, en mi comodidad. Dame amor por los hermanos que necesitan de Dios. Ayudame a tirar las redes ....Amén"

María,, Madre de la Divina Gracia.....Ruega por Nosotros
San Pablo Apostol..........Ruega por nosotros.

De Colores
(más fotos en el Link: Fotos, fotos, y más fotos, al lado izquierdo de la página)


Etiquetas