Para Obtener la Indulgencia Plenaria en el Año Paulino, y Vivir De Colores

D E C R E T O 42/2008

Lugares para obtener indulgencia plenaria

en el Año Paulino

Vistos:

1. La concesión del Sumo Pontífice de poder lucrar una indulgencia plenaria durante el Año Paulino, que se extiende desde el 28 de junio de 2008 hasta el 29 de junio de 2009 a quienes peregrinen a los lugares especialmente designados para este fin.

2. La necesidad de designar algunos lugares de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles para que, peregrinando hacia ellos, los fieles puedan aprovechar este beneficio.

3. Que el concepto de "peregrinación" entraña recorrer un camino más bien largo con sentido penitencial y de sincera conversión.

4. La conveniencia de ofrecer a los peregrinos una atención espiritual adecuada.

Designo los siguientes lugares sagrados para poder ganar la indulgencia plenaria durante el Año Paulino, una vez cumplidas las condiciones de comunión sacramental (en el mismo día) y de confesión sacramental (en los 15 días anteriores o siguientes), de recitación del Credo y de oración por el Santo Padre:

- Catedral de Los Ángeles todos los días,

- Santuario de Santa Teresa de Jesús de Los Andes de Aguas Blancas, todos los sábados y domingos, especialmente el día de la fiesta de la Santa 13 de julio,

- Monasterio de las Hermanas Pobres de Santa Clara, en las fiestas de Santa Clara (11 agosto), de San Pío de Pietrelcina (23 septiembre) y San Francisco de Asís (4 octubre).

Dado en el Obispado de Santa María de Los Ángeles, el 29 de junio de 2008, Solemnidad de los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo

+ Felipe Bacarreza Rodríguez

Obispo de Santa María de Los Ángeles

Pbro. Pablo Lastrego Farina

Vicario General

Etiquetas