Predicando A Cristo con el Poder del Espíritu Santo

Rector del Próximo Cursillo
Breve Historia:
"Se cuenta que una vez un Sacerdote quizo hacer un Cursillo que fuera recordado para siempre como el mejor de los mejores. Llamó entonces a la Universidad y contrató como profesores a un selecto grupo de eruditos, muy capaces en cada una de sus materias:
El rollo Iglesia, se lo dio al docente de eclesiología
El rollo Ambiente, a un Sociólogo Católico. A él le dió también el rollo Comunidad Cristiana
El rollo Estudio, se lo dio al docente de Sagradas Escrituras
El rollo Acción, se lo dio al docente que se encargaba de administrar eficientemente las sedes de la universidad en las provincias.
Como Rector, para garantizar el éxito, eligió al mismísimo rector de la Universidad....¡Éxito Seguro!
El curita se sobaba las manos...."¡Este si que será un cursillo de primera!"- decía con alegría.

Pero al termino del cursillo, los testimonios fueron muy pobres.
Y peor aún, los hermanos cursillistas le pedían autógrafos a los profesores, pues estaban admirados de su sabiduría...Y de Cristo....¡bien poco!
" Qué hombres más sabios"-decían, mientras guardaban sus apuntes autobiografiados...
..............................................................................................................................................................

Entonces nuestro buen curita, desconcertado, para el próximo cursillo, eligio a gente de su comunidad. Nadie era muy letrado. Todos gente sencilla, común y corriente:
"De rector, voy a poner a Carlos Hugo, dijo...ahí veremos"
De ayudante, pondré a Washington
El rollo Ideal, se lo daré a Carlos
El rollo Estudio, se lo daré a José Manuel...
Y así, repartió los rollos sin ninguna seguridad de éxito, porque los elegidos le pegaban harto poco al bla bla, y además eran algo duros de entendimiento, y por que no decirlo, con poquita pinta.
Y como no estaba muy convencido, se puso todos los días a rezar ante el santísimo por el éxito del Cursillo: " Si tú no me ayudas, Señor...estamos mal" -decía.
Y aquellos hermanos se pararon en el cursillo con temor, tiritandoles las cañuelas,con la voz titubeante, a hablar de Jesús. Sabían poquito....lo justo y necesario.
Y por eso también ellos, durante el Cursillo. hacían Palanca ante la mamita Virgen para que ayudara a los hermanos que estaban dando rollos.

Pero estos hombres hablaron de lo que habían vivido. Contaron sus experiencias de vida, e incluso se emocionaron hablando de su Señor y de lo que Él significaba para sus vidas.
Y aquel fue un Cursillo de los mejores. En los testimonios, todos hablaban de Jesús, de Su Amor. Querían empezar luego una nueva vida. Querían llegar a sus casas a abrazar a sus hijos, a pedir perdón a sus esposas....habían nacido de nuevo.
Aquel curita aprendió una muy buena lección.....Lo que valía era un corazón convertido....además de los títulos.

Que hermoso es saber que somos humildes vasijas de barro, y que adentro llevamos un tesoro.
Que hermosos es saber que no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesús Crucificado.
Que hermoso es saber que estamos en apuros, pero no desesperados...que hermoso, verdad?
............................................................................................................................................................

Y bueno. Como yo creo que el Padre Felix supo la historia de éste curita, se fue a la segura y armó este sencillo y humilde equipo para el próximo Cursillo. Yo creo que asi obligará al Señor a intervenir y a ayudar....por que de lo contrario....jejejejeje.

Dos fotos del próximo equipo de Cursillo, mientras se prepara con fervor y dedicación.

Desde ya, contamos con tus oraciones y Palancas....y, por supuesto, con los nuevos Candidatos que tú enviaras.

( Pincha dentro de las fotos para abrirlas)


Biblia en mano, bajo la la protección del Señor Crucificado, estudiando, orando, confiandose en las oraciones de sus hermanos.


De espaldas, el Rector, hablando con fervor sobre las etapas del Cursillo......


Viviendo por la fe

4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;(Segunda Carta a los Corintios, Cap.4,7-9)

DE COLORES



Aleluya....28 nuevas hermanas dieron el si al Señor

Cristo Rey, sigue siendo proclamado por Cursillo de Cristiandad
¿ Cómo no vamos a estar gozosos? 28 hermanas dieron el si al Señor en el último cursillo, vivido en la ciudad de Los Ángeles. Es un verdadero parto espiritual, pues han nacido, o renacido para Dios.

Sigamos trabajando sin descanso para el Señor. El quiere entregar amor a manos llenas,y tu buscarás a los hermanos y hermanas que caminan con el corazón vacío,buscando llenar sus vidas de nueva luz.
Pedimos a Dios bendiciones para ti, que trbajas para él, y que anuncias el Evangelio invitando a Cursillo, trabajando en Cursillo, para la Gloria de Dios.

TODOS DE RODILLAS POR EL CURSILLO DE MUJERES

HERMANOS Y HERMANAS. UN ROSARIO, UN SACRIFICIO, UN GESTO DE AMOR. OFRENDEMOS AL SEÑOR ORACIONES POR EL CURSILLO DE DAMAS DE ÉSTE FIN DE SEMANA, EN LOS ANGELES.

Ha llegado carta del Obispo, Monseñor Felipe Bacarreza

Los Ángeles, 8 agosto 2008

A todos los miembros del clero Lanzamiento Misión Continental

Querido hermano en el Señor:

En su mensaje a conclusión de la V Conferencia General del Episcopado Latino Americano y del Caribe los Obispos, acogiendo al invitación del Santo Padre Benedicto XVI, escriben:

Al terminar la Conferencia de Aparecida, en el vigor del Espíritu Santo, convocamos a todos nuestros hermanos y hermanas, para que, unidos, con entusiasmo realicemos la Gran Misión Continental. Será un nuevo Pentecostés que nos impulse a ir, de manera especial, en búsqueda de los católicos alejados y de los que poco o nada conocen a Jesucristo, para que formemos con alegría la comunidad de amor de nuestro Padre Dios. Misión que debe llegar a todos, ser permanente y profunda (Aparecida, 29 mayo 2007)

Ha llegado el momento de lanzar esa misión en todo el Continente. El domingo 17 agosto, todas las Diócesis de América Latina y el Caribe darán inicio a la Misión Continental. Nosotros lo haremos con la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Los Ángeles a las 17 horas. Deberá ser un nuevo Pentecostés, que encienda en nosotros el celo misionero.

En esa ocasión queremos que participe todo el clero y multitud de fieles. Por tanto, te invito a venir acompañado por los fieles de tu parroquia. No pueden faltar a esta cita los más comprometidos en las actividades apostólicas. De cada parroquia tiene que haber, por lo menos, una delegación para recibir “la cruz de la misión” y llevarla a la Parroquia como testimonio y recordatorio del mandato del Señor: “Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos” (Mt 28,19).

Esperando encontrarnos ese día en torno al altar del Señor los abraza con vivo afecto en Jesús y María Stma.

+ Felipe Bacarreza Rodríguez

Obispo de Santa María de Los Ángeles

PIldorita: Quién y Cuándo Instituyó a San Pablo Como Patrono de Cursillo?


Cursillo: Para Pintar el Mundo de Colores
Aqui está la respuesta:
Papa Paulo VI Para perpetua memoria: Florece felizmente en España y en otras partes del mundo un movimiento Apostólico o escuela de espiritualidad Cristina, que tiene por objeto el que los seglares, con la ayuda de la gracia divina, cultiven la vida espiritual, conozcan más profundamente a Cristo y su doctrina, acudan con frecuencia a la fuente sobrenatural de los Sacramentos, se preocupen por el bien de los demás y presten su colaboración a los que ejercen el sagrado ministerio.

Este método de enseñanza Cristiana comúnmente llamado "Cursillo de cristiandad", que se extiende ya a gran número de fieles, ha producido abundantísimos frutos: renovación Cristiana de la vida familiar de conformidad con la ley divina; vitalización de las parroquias; fiel observación de los deberes tanto privados como públicos, según el dictamen de la conciencia.

Todo ello ha llenado de grandísima satisfacción a los obispos y demás pastores de almas. Y no sería justo pasar por alto que las filas de los que militan bajo las banderas de Cristo en la asociación de la Acción Católica han recibido gozoso incremento con los nuevos elementos que les ha proporcionado este método de formación Cristiana y que muchos de ellos han abrazado el sacerdocio, o abandonando el mundo, se han consagrado a Dios en la vida religiosa.

Todos ellos reconocen como modelo que imitar y como protector a quien acudir al Apóstol San Pablo, de cuya venida a España se celebra ahora el decimonono centenario; conmemoración solemne, en la que los cursillistas de Cristiandad han tenido una participación muy destacada. Por deseo expreso de los cursillistas, en nombre de los obispos y en el suyo propio, nuestro amado hijo Benjamin de Arriba y Castro, Cardenal presbítero de la Santa Iglesia Romana, arzobispo de Tarragona, nos ha suplicado que declaremos al Apóstol de las Gentes, patrono celestial de esta nueva forma de apostolado seglar.

Accediendo muy gustoso a esta petición, previa consulta a la Sagrada Congregación de Ritos, nos, de ciencia cierta, después de madura deliberación, con la plenitud de Nuestra Autoridad Apostólica, en virtud de estas letras y a perpetuidad, nombramos, constituimos y declaramos al bienaventurado Apóstol San Pablo "Celestial Patrono" ante Dios de este apostolado de seglares o método de espiritualidad cristiana conocido con el nombre de "Cursillo de Cristiandad", con todos los honores y privilegios litúrgicos debidos a tal título. Sin que obste nada en contrario.

Así lo decretamos y disponemos, ordenando que estas letras sean y permanezcan siempre firmes, válidas y eficaces; produzcan y obtengan plena e íntegramente todos sus efectos, y beneficien ahora y en el futuro a todos aquellos a quienes se refieren o pudieran referirse, y así debe quedar entendido y definido; considerándose nulo y sin valor cuanto, consciente o inconscientemente, se intentare contra estas letras por parte de cualquier autoridad.

Dado en Roma, junto a San Pedro, bajo el anillo del Pescador, día 14 de Diciembre de 1963, primero de nuestro pontificado.

A.G.Cicognani
Secretario de Estado

Revista ICTUS, 14 Octubre 1999

Breve Repaso sobre LOS SACRAMENTOS

RECORDEMOS ALGO DE LOS SACRAMENTOS, MIENTRAS ORAMOS POR LOS HERMANOS QUE , DESDE EL JUEVES O7 DE AGOSTO , YA ESTÁN EN PROCESO DE CONVERSIÓN, VIVIENDO SU CURSILLO.

Tus Palancas son muy necesarias. Hay corazones tan endurecidos por años de estar lejos de Dios, por la vida dura, por las pruebas, por los desengaños, por las faltas de esperanzas....y por las falsas esperanzas de un mundo que no da la felicidad.
Inclina tu rostro, junta las manos, y ofrece aunque sea una breve oración por ellos.
Un corazón de piedra, puede volverse un corazón de carne con tu oración.....¡Gracias, y que Dios te retribuya tu oración en bendiciones!

Los Sacramentos

Sacramento es un signo sensible instituido por Cristo, que comunica la gracia.

El número de los sacramentos son siete, no porque sea un número simbólico o sagrado, sino porque Cristo no instituyó ni mas ni menos.

Todos tienen una materia y una forma, pues en todos hay algún objeto-gesto exterior y en todos hay unas palabras.

En todo sacramento hay un ministro que lo confiere, debe ser el ministro legítimo para que Cristo actúe por él.


· El Bautismo

Materia: agua verdadera y bendecida (fuera del caso de necesidad)

Forma: Las palabras, YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

Sujeto: la persona, (niño o adulto).

Ministro: el ordinario es el obispo, el sacerdote y el diácono. Mc 16,15-16; Mt 28,18-20; Jn 3,5-6; Mt 3,16.


· La Reconciliación

Materia: Pecados mortales y aún los veniales.

Forma: Las palabras, "yo te absuelvo en nombre del padre del hijo y del espíritu santo" Jn 20, 22-23

Ministro: El presbítero o sea el sacerdote.

Sujeto: Toda persona bautizada.


· La Eucaristía

Materia: pan de trigo ácimo, y el vino de uva puro.

Forma: Las palabras con las que Cristo en la cena entregó su cuerpo y su sangre a los apóstoles, tal como se han conservado en el Canon de la Misa. Mt 26,26.

Ministro: El sacerdote

Sujeto: Toda persona bautizada y en estado de gracia.


· La Confirmación

Materia: el sacramento de la Confirmación se administra por la unción con el crisma en la frente, que se hace con la imposición de las manos.

Forma: "Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo"

Ministro: El Obispo es ministro ordinario, también el presbítero dotado de facultad por el derecho común o con el permiso del obispo.

Sujeto: Cristiano bautizado en gracia antes de recibirlo. "Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo" Hech 8,17


· La Unción de los Enfermos

Materia: Aceite consagrado por el Obispo o por el sacerdote en caso de necesidad.

Forma: Las palabras de la oración que acompaña la unción:

"Por esta santa Unción y por su bondadosa misericordia te ayude el Señor con la gracia del Espíritu conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad. Amén. St 5, 13-15

Ministro: Todo sacerdote.

Sujeto: El cristiano enfermo que reúna las condiciones prescritas por el código de derecho canónico.


· El Matrimonio

Materia: es el Si en cuanto donación total al otro.

Forma: es el Si en cuanto aceptación del otro cónyuge.

Ministros: son los mismos contrayentes.

Sujetos: el hombre y la mujer bautizados que cumplan con las condiciones para la validez del sacramento y que no sean impedidos por lo prescrito por el Derecho Canónico. Mt 5,32; Mt 19,6.


· El Orden Sacerdotal

Materia: imposición silenciosa de las manos.

Forma: oración ritual del sacramento.

Ministro: el Obispo.

Sujeto: el varón bautizado que a juicio del propio Obispo superior reúna las cualidades requeridas y no tenga ningún impedimento. Mt 28,16-20; 2 Tim 1,6; Hech 14,23.

Los sacramentos.

Etiquetas