Ha llegado carta del Obispo, Monseñor Felipe Bacarreza

Los Ángeles, 8 agosto 2008

A todos los miembros del clero Lanzamiento Misión Continental

Querido hermano en el Señor:

En su mensaje a conclusión de la V Conferencia General del Episcopado Latino Americano y del Caribe los Obispos, acogiendo al invitación del Santo Padre Benedicto XVI, escriben:

Al terminar la Conferencia de Aparecida, en el vigor del Espíritu Santo, convocamos a todos nuestros hermanos y hermanas, para que, unidos, con entusiasmo realicemos la Gran Misión Continental. Será un nuevo Pentecostés que nos impulse a ir, de manera especial, en búsqueda de los católicos alejados y de los que poco o nada conocen a Jesucristo, para que formemos con alegría la comunidad de amor de nuestro Padre Dios. Misión que debe llegar a todos, ser permanente y profunda (Aparecida, 29 mayo 2007)

Ha llegado el momento de lanzar esa misión en todo el Continente. El domingo 17 agosto, todas las Diócesis de América Latina y el Caribe darán inicio a la Misión Continental. Nosotros lo haremos con la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Los Ángeles a las 17 horas. Deberá ser un nuevo Pentecostés, que encienda en nosotros el celo misionero.

En esa ocasión queremos que participe todo el clero y multitud de fieles. Por tanto, te invito a venir acompañado por los fieles de tu parroquia. No pueden faltar a esta cita los más comprometidos en las actividades apostólicas. De cada parroquia tiene que haber, por lo menos, una delegación para recibir “la cruz de la misión” y llevarla a la Parroquia como testimonio y recordatorio del mandato del Señor: “Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos” (Mt 28,19).

Esperando encontrarnos ese día en torno al altar del Señor los abraza con vivo afecto en Jesús y María Stma.

+ Felipe Bacarreza Rodríguez

Obispo de Santa María de Los Ángeles

Etiquetas