Predicando A Cristo con el Poder del Espíritu Santo

Rector del Próximo Cursillo
Breve Historia:
"Se cuenta que una vez un Sacerdote quizo hacer un Cursillo que fuera recordado para siempre como el mejor de los mejores. Llamó entonces a la Universidad y contrató como profesores a un selecto grupo de eruditos, muy capaces en cada una de sus materias:
El rollo Iglesia, se lo dio al docente de eclesiología
El rollo Ambiente, a un Sociólogo Católico. A él le dió también el rollo Comunidad Cristiana
El rollo Estudio, se lo dio al docente de Sagradas Escrituras
El rollo Acción, se lo dio al docente que se encargaba de administrar eficientemente las sedes de la universidad en las provincias.
Como Rector, para garantizar el éxito, eligió al mismísimo rector de la Universidad....¡Éxito Seguro!
El curita se sobaba las manos...."¡Este si que será un cursillo de primera!"- decía con alegría.

Pero al termino del cursillo, los testimonios fueron muy pobres.
Y peor aún, los hermanos cursillistas le pedían autógrafos a los profesores, pues estaban admirados de su sabiduría...Y de Cristo....¡bien poco!
" Qué hombres más sabios"-decían, mientras guardaban sus apuntes autobiografiados...
..............................................................................................................................................................

Entonces nuestro buen curita, desconcertado, para el próximo cursillo, eligio a gente de su comunidad. Nadie era muy letrado. Todos gente sencilla, común y corriente:
"De rector, voy a poner a Carlos Hugo, dijo...ahí veremos"
De ayudante, pondré a Washington
El rollo Ideal, se lo daré a Carlos
El rollo Estudio, se lo daré a José Manuel...
Y así, repartió los rollos sin ninguna seguridad de éxito, porque los elegidos le pegaban harto poco al bla bla, y además eran algo duros de entendimiento, y por que no decirlo, con poquita pinta.
Y como no estaba muy convencido, se puso todos los días a rezar ante el santísimo por el éxito del Cursillo: " Si tú no me ayudas, Señor...estamos mal" -decía.
Y aquellos hermanos se pararon en el cursillo con temor, tiritandoles las cañuelas,con la voz titubeante, a hablar de Jesús. Sabían poquito....lo justo y necesario.
Y por eso también ellos, durante el Cursillo. hacían Palanca ante la mamita Virgen para que ayudara a los hermanos que estaban dando rollos.

Pero estos hombres hablaron de lo que habían vivido. Contaron sus experiencias de vida, e incluso se emocionaron hablando de su Señor y de lo que Él significaba para sus vidas.
Y aquel fue un Cursillo de los mejores. En los testimonios, todos hablaban de Jesús, de Su Amor. Querían empezar luego una nueva vida. Querían llegar a sus casas a abrazar a sus hijos, a pedir perdón a sus esposas....habían nacido de nuevo.
Aquel curita aprendió una muy buena lección.....Lo que valía era un corazón convertido....además de los títulos.

Que hermoso es saber que somos humildes vasijas de barro, y que adentro llevamos un tesoro.
Que hermosos es saber que no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesús Crucificado.
Que hermoso es saber que estamos en apuros, pero no desesperados...que hermoso, verdad?
............................................................................................................................................................

Y bueno. Como yo creo que el Padre Felix supo la historia de éste curita, se fue a la segura y armó este sencillo y humilde equipo para el próximo Cursillo. Yo creo que asi obligará al Señor a intervenir y a ayudar....por que de lo contrario....jejejejeje.

Dos fotos del próximo equipo de Cursillo, mientras se prepara con fervor y dedicación.

Desde ya, contamos con tus oraciones y Palancas....y, por supuesto, con los nuevos Candidatos que tú enviaras.

( Pincha dentro de las fotos para abrirlas)


Biblia en mano, bajo la la protección del Señor Crucificado, estudiando, orando, confiandose en las oraciones de sus hermanos.


De espaldas, el Rector, hablando con fervor sobre las etapas del Cursillo......


Viviendo por la fe

4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;(Segunda Carta a los Corintios, Cap.4,7-9)

DE COLORES



Etiquetas