YO SOY LA LUZ DEL MUNDO

Pincha la foto....aqui está la Luz del Señor en el sol, en la creacion

EL SEÑOR ES LA LUZ DEL MUNDO...... El lo dijo, y su palabra es la verdad.
Sigamos leyendo la Biblia, orando, para que su luz llegue a todo nuestro ser. Hay zonas en nuestra vida que están en obscuridad. Hay lugares en nuestro cuerpo, alma y espíritu, que todavía no son del Señor. Y esas zonas son las que nos amargan, las que nos hacen ser tristes, y caminar por la vida con angustia.
Hoy te invito a rezar a nuestra Madre, la Virgen María.......Hoy te invito a decirle si al Señor. Ámalo....Él te está esperando para llenarte de Su Amor.
Tambien te Invito a participar del Próximo Cursillo: Orando, invitando, integrando los equipos de trabajo.......recuerda que un día Jesús te dijo:
Y Jesús les dijo:

"Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación". (Mc 16,15)
Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y ¡ay de mí si no predicara el Evangelio! (1 Co 9,16)



FELICES FIESTAS PATRIAS LES DESEA CURSILLO DE CRISTIANDAD

(Pincha la foto)

CORDIAL INVITACIÓN DEL OBISPO DIOCESANO A LOS CURSILLISTAS


+ Felipe Bacarreza Rodríguez, Obispo de Santa María de Los Ángeles, tiene el gusto de invitar a Usted al Te Deum que se celebrará el jueves 18 de septiembre 2008, a las 10:30 horas, en la Iglesia Catedral de Los Ángeles dentro de la Eucaristía en que daremos gracias a Dios por los 198 años de vida independiente de la patria e imploraremos sus bendiciones para el futuro.


El Obispo diocesano agradece vivamente su participación.




Los Ángeles, septiembre de 2008.

......................................................................................................................................

¡Gracias Señor, por esta tierra De Colores! Gracias por la Iglesia, y Por Jesús, que es adorado en nuestro país como El Señor de nuestras vidas.

Gracias Señor, por la Virgen María, madre nuestra, y Madre de Chile.

¡Viva Chile, nuestra hermosa Patria!

( Y aprovechemos de evangelizar: Inviten al Cursillo del 02 de octubre, para que Chile sea De Colores, y también las Familias.)



Artículo del Hermano Juan Ruiz, Presidente OMCC


Artículo tomado del Boletín de mayo del OMCC.

II.
Estudio del Carisma de Cursillos: Parte 1

INTRODUCCIÓN
Es de las fuentes de donde se ha de beber.
Volver a las fuentes es beber del manantial del que brota el agua.
Beber de las fuentes es “renacer” con cada sorbo de agua pura original.
La génesis de las cosas nos ilustra acerca de su naturaleza y para comprender bien la naturaleza de cualquier concepto nada mejor que comenzar investigando su origen, el mejor método de investigación es estudiar las cosas en el proceso de su desarrollo desde el comienzo.
Se pretende con este trabajo intentar llegar a todo lector que quiera conocer “la” verdad del Carisma de los “Cursillos”, como fue inspirado por el Espíritu Santo.
Es una exposición esquemática de hechos y sucesos acaecidos que, engarzados y unidos, fueron componiendo el “eco” del Señor Jesucristo en aquel momento y lugar, que perdura en los cinco continentes como Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
Se ha pretendido prescindir de frases elocuentes y de adentrarse en profundidades filosóficas o teológicas. El contenido se expone, a través de un lenguaje normal, con palabras sencillas, para que lo entiendan todas las mujeres y todos los hombres de cualquier profesión, en cualquier situación en la que se encuentre y dando por supuesta la buena voluntad.
En cada momento de la historia de la Iglesia ocurren unos sucesos providenciales de los que el Señor se vale para provocar en las personas ese “renacer” espiritual, que tanto le costó entender a Nicodemo.
2
Cursillos es uno de esos sucesos.
Cursillos no nace para que los cristianos sean mejores, ni para que los mejores sean cristianos, sino para que los cristianos sean cristianos.
Se irán encendiendo las velas del principio, como fueron sucediéndose los acontecimientos del Carisma de Cursillos, porque un fenómeno histórico sólo puede captarse adecuadamente cuando se iluminan sus comienzos.
Todo Movimiento empieza con una mística.
Después de que ha nacido “la” mística, es necesario que se ponga en práctica una organización para mantener y extender la esencia de ese Movimiento.
Pero hemos de ser precavidos porque en ese momento de la conjunción de la mística y la organización, puede ocurrir, y muchas veces ocurre, que la organización se come a la mística.
La organización se come a la mística cuando los hombres y mujeres responsables, que “manejan” la organización, “consideran” necesaria la implantación de una norma y anteponen la norma al criterio.
La organización se come a la mística, también, cuando esos hombres y mujeres “responsables”, que “manejan” la organización, encuadran “la” mística en “otra” mística.
Para que la organización no se coma a la mística es absolutamente necesario que las personas que asumen la organización tengan el criterio suficiente sobre “la” verdad de lo que asumen organizar.
Si en esas personas ello es necesario, más necesario es aún, para que la organización no se coma a la mística, que el conjunto o totalidad de las personas que componen ese Movimiento, o sea las personas sencillas y normales que viven ese Movimiento, conozcan “la” verdad de la mística y también que tengan el criterio suficiente sobre lo que se ha de organizar, para que todas y cada una de esas personas sencillas y normales que componen y viven el Movimiento impongan su criterio, en el caso de que los responsables encargados de la organización tergiversen, manipulen o se desvíen de “la” verdad de lo que se pretende organizar.
La verdad nos hace libres en el criterio de “la” verdad que se pretende proteger y en su defensa, sin sometimiento a nada ni nadie.
Cuando hay personas de criterio la organización nunca se come a la mística, sino que la mística vive, crece y da frutos en esas personas.
Se ha de permanecer fieles a “la” verdad y se ha de mantener un criterio decido sobre “la” verdad, a pesar de que existan y se oigan “otras” opiniones diferentes de “la” verdad. Esas “otras” opiniones pueden ser muy buenas, pero su bondad estará en “otro” orden, en “otra” verdad. Esas “otras” opiniones y criterios, por tanto, y a pesar de ser buenas para su aplicación en “otro” campo, han de ser rechazadas del campo de “la” verdad que se pretende vivir. Aunque duela,
La verdad es más importante que la pena que pueda causar.
3
Se ha de procurar, como cristianos, como cursillistas, ser santamente orgullosos, santamente egoístas y santamente ambiciosos de “la” verdad.
El supremo criterio sobre los Cursillos es considerar que Cursillos es más importante que un código de normas para llevar a cabo el Movimiento de Cursillos
En Cursillos el “ser” es más importante que el “hacer.
En Cursillos el “qué” es más importante que el “cómo”
Cursillos es un criterio.
Cursillos es una postura ante el hecho de vivir.
Cursillos es dar importancia al bautismo y a la amistad
Porque es por el bautismo que somos Hijos de Dios.
Porque es por el bautismo que somos Sacerdote, Profeta y Rey.
Porque es por el bautismo que buscamos amistad, que es el aliento de la vida.
Cursillos no nace para que los cristianos sean mejores, ni para que los mejores sean cristianos, sino para que los cristianos sean cristianos.
Ser cristiano es saber convertirse continuamente.
Ser cristiano es “sentir nostalgia” de ser cristiano.
Ser cristiano es, más que nada, sentirse amado por Dios.
Como siempre, nos despedimos rogándole a Nuestro Señor nos mantenga unidos en su amor y amistad.
De Colores,
Juan Ruiz
Presidente - OMCC

DIÓCESIS DE SANTA MARÍA DE LOS ANGELES: Tenemos Nuevo Cursillo el 02 de Octubre.

¡¡¡Cursillo...cursilloooooooo!!!! ¡¡¡¡¡Cursillooooooo!.......¡¡¡¡Hay un nuevo Cursillooooooooo!!!!!!!!
CON BOMBOS Y PLATILLOS:
¡¡¡TENEMOS CURSILLO EL 02 DE OCTUBREEEEEEEEEE!!!!

El Señor, en su infinita Misericordia, nos está regalando la posibilidad de vivir un nuevo Cursillo. Sera en Betania, Laja, y el Sacerdote Asesor será el Padre Félix Eicher.
¿ Cómo no le vamos a dar gracias a Dios por este regalo?
¿Y cómo vamos a despreciar este regalo, y vamos a dejar a Jesús con la mano estirada?
No. No lo haremos.
Por eso.....estamos pidiendo que cada Centro invite a un hermano y a una hermana. Para no despreciar este regalo del Señor.
..........................................................................................................
Palabras de Vida Eterna:

"Dicho esto, Jesús fue levantado ante sus ojos y una nube lo oculto de su vista. Ellos seguían mirando fijamente al cielo mientras se alejaba. Pero de repente vieron a su lado a dos hombres vestidos de blanco, que le dijeron: “Amigos galileos, ¿Qué hacen ahí mirando al cielo? Este Jesús que les han llevado volverá de la misma manera que ustedes lo han visto ir al cielo”. Hech 1,9-11

Y mientras esperamos la venida de Jesús, anunciemos que su reino ha llegado, y que Jesús está vivo entre nosotros. Un día veremos a Dios cara a cara. Hoy lo vemos por la fe, por los sacramentos, que son signos visibles de Dios.
Cursillo también es una forma de conocer a Dios. Si quieres que tus seres amados conozcan la alegría....invítalos a Cursillo.
De Colores.



Etiquetas