¿QUÉ ES UNA ULTREYA? ...09 DE NOVIEMBRE, EN LICEO ALEMÁN

Somos peregrinos por la vida......y necesitamos juntar fuerzas para caminar sin mirar atrás.
No importa lo dificil del camino....Tu, Señor, nos limpias, nos guias, nos apoyas, junto con mis hermanos De Colores


¿En qué consiste la Ultreya?



La palabra ultreya es una antigua palabra española que usaban los peregrinos de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino. Esta palabra, probablemente derivada del latín ultra, significaba "¡Adelante!"

Los cursillistas utilizan esa palabra para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después del Cursillo. Es la reunión de los cursillistas de una o algunas parroquias.


groupe d'amis


En donde las Reuniones de Grupos se hacen, la Ultreya congrega los grupos de una misma región, contribuyendo a mantenerlos en el espiritu del MCC y a sensibilizarlos a la realidad de la Iglesia.

En un clima de amistad, se intercambia sobre lo vivido, sea a base del trípode (piedad, estudio, acción), sea a partir de un texto del Evangelio.

Ahí se escucha unos testimonios referentes a la vida interior y unas experiencias apostólicas. Este heho de compartir lo vivencial llega a ser un "modelo" apostólico, un ejemplo práctico, un reto del Señor que parece invitarnos : "Vayan y hagan igual".


Como "Ultreya" lo indica, este encuentro (semanal usualmente) es un aliento para ir adelante. Es el mejor medio para alimentar la llama del Cursillo.

PERDONARSE A SI MISMO......NO ES IMPOSIBLE

¿Tantas veces nos preocupamos de tantas cosas, y cargamos con tantos agobios inútiles, verdad?
En Dios está la respuesta a toda inquietud....sólo Dios basta: El Sacramento de la Reconciliación es más poderoso que cien terapias con el Psicólogo,la Oración ante el Santísimo tiene más poder que todo esfuerzo humano. ¡Entrégale a Jesús tus agobios!....Él cargará con tu peso....no temas.......Jesús te Ama.
De Colores.....Y no olviden la ULTREYA DEL 09 de NOVIEMBRE.

Tema trabajado en el programa radial de cursillos de Laja, por la Hermana Paola(Colaboración del Hermano Carlos Hugo Aravena )

Perdonarse a uno mismo

Alfonso Aguiló:

Todos sabemos que, muchas veces, perdonar es difícil. Pero quizá para algunos sea especialmente difícil perdonarse a uno mismo. Y están tristes porque no se perdonan sus propios fracasos, porque alimentan sus errores dándoles vueltas en su memoria, porque parece que se empeñan en mantener abiertas sus propias heridas. Son como cadenas que se ponen a sí mismos, cárceles en las que se encierran voluntariamente.

A lo mejor están tristes y sienten dentro del corazón como una especie de lanzada que les amarga la existencia, porque cargan con una responsabilidad que no les corresponde, por un fracaso que no es suyo, al menos en su totalidad.

Sucede a veces, por ejemplo, con la educación de los hijos. Unas veces se falla porque se hace mal, otras porque hay circunstancias ajenas que lo estropean sin culpa de los padres, y otras simplemente porque los hijos son libres. En cualquier caso, la solución nunca es dejarse consumir por la tristeza, sino rectificar en lo posible el rumbo, procurar aprender, intentar recuperar el terreno que se haya perdido, mirar al futuro con esperanza.

La falta de perdón para uno mismo suele generar tristeza, y una y otra tienen su origen en el orgullo. Y así como el orgullo del que es simplemente vanidoso, o de quien está pagado de sí mismo, es el más corriente y menos peligroso; en cambio, pasarse la vida dando vueltas a los propios errores suele ser señal de un orgullo más refinado y destructivo.

Es preciso aprender a aceptarse serenamente a uno mismo. Aceptarse, que nada tiene que ver con una claudicación en la inevitable lucha que siempre acompaña a toda vida bien planteada, sino que es encontrar un sensato equilibrio entre exigirse y comprenderse a uno mismo.

Conociéndose un poco es fácil saber cómo hacer frente a esos desánimos que acompañan a los propios errores y fracasos. Son instantes de hundimiento y de desazón, bajones de ánimo que pretenden ganarnos la partida de la vida.

Conviene pararse a pensar en las razones que los producen. A veces nos avergonzará ver cómo pueden desanimarnos contratiempos tan tontos; cómo cosas de tan poca importancia pueden hacernos pasar de la euforia al abatimiento, o viceversa, de forma tan rápida. Para superarlos, conviene hacer un esfuerzo de reflexión, un serio intento para ser objetivo, para ver cómo alejar esas sombras de pesimismo que asaltan inadvertidamente a todos y que tantas veces no dejan ver la cara soleada de la vida.

INVITACIÓN A LA ULTIMA ULTREYA DIOCESANA : 09 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2008.Inscribanse en el Libro de Visitas los que irán.


Peregrinando por la vida......con Jesús iremos por el camino correcto.
El salmo 45 es una fuente de esperanza en nuestro tiempo:
“2 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, poderoso defensor en el peligro.
3 Por eso no tememos aunque tiemble la tierra, y los montes se desplomen en el mar.
4 Que hiervan y bramen sus olas, que sacudan a los montes con su furia: El Señor de los Ejércitos está con nosotros, es el Dios de Israel, nuestra defensa”


Queridos hermanos y Hermanas De Colores:
En éste tiempo tan ajetreado, me he encontrado con varios hermanos que me han hablado de crisis de depresión en miembros de su familia:" Mi esposa está con una terrible depresión"..."Mi hija mayor tuvo una crisis de pánico".... " Mi compañera de trabajo está con un mes de licencia, porque tuvo un ataque de ansiedad" ¿¿¿¿¿??????????
Creo que hemos equivocado las prioridades. Corremos de
aquí para allá, de allá para acá. Buscamos el éxitismo, el ser reconocidos y admirados profesionalmente,el mejor auto, la mejor ropa,, la mejor...... y para eso, debemos trabajar horas extras. Trabajar y trabajar. Todo esto no es malo, pero se vuelve perverso cuando se convierte en la razón de vivir.
Porque,en ese correr, en algún lado se nos queda abandonada la vida.
Y en ese correr, perdemos el sentido de la vida.
¿ Cual es el verdadero sentido de nuestra vida? Dios. Y Dios es Amor.
Y si no tenemos tiempo para amar ni para recibir amor, porque andamos corriendo en forma
desenfrenada.....¿ Cómo vamos a responder a nuestra vocación de amar y ser amados?
Vivimos en una gran soledad. Y viene el vacío. Y viene la depresión, y viene la crisis de pánico. Y todo lo que ganamos trabajando a destiempo, se lo llevan las grandes cadenas
farmaceuticas. Hemos trabajado para ellos.... así de simple.
LA ULTREYA:
Te estamos invitando a hacer un alto en el camino.
Te estamos invitando a encontrarte con Jesús
Te estamos invitando a recobrar el sentido de tu vida.
Te estamos invitando a reunirte con tus hermanos y hermanas de colores, para aunar fuerzas, para salir adelante, para triunfar.
Te estamos invitando a recibir todo el Amor de Dios.
Por eso, esperamos encontrarnos contigo el día domingo 09 de NOVIEMBRE alas 14,00 horas, en el Gimnasio del Liceo de Hombres, en Los Ángeles.
Alli estará el Padre Félix, el Padre Alberto, el Diácono Julito Álvarez, tus hermanos......ALLÍ ESTARÁ JESÚS.
Te esperamos con los brazos llenos de amor, con los ojos llenos de amor, con el corazón lleno de amor.
Jesús y su Madre, te estarán esperando con infinito Amor.
Te esperamos, hermano y hermana querida.
De Colores.


¡¡¡¡BIENVENIDAS DE COLORES MIS 43 HERMANAS

Este es un anticipo de la Nueva Vida que tendrán desde hoy muchas familias. Les saludamos hermanas De Colores en este cuarto día que hoy inician. Saludamos a sus esposos, a sus hijos, a todos sus seres queridos.
¡¡¡Vamos a transformar nuestros ambientes desde ya. Primero mi corazón, luego mi familia, y así, el mundo será para Dios.
Les deseamos que cada Matrimonio hoy tenga un feliz reencuentro.Que toda máscara, todo orgullo, toda tibieza, toda confusión, sea derribada por la Gracia de Dios.

¡De Colores!

17,3: “La Vida Eterna es que te conozca a ti, Unico Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo”.

Si con nuestro humilde trabajo, damos a conocer a tantos y tantas hermanas a este Unico Dios y a su enviado Jesucristo, estamos muy felices.Tú , que has tirado la semilla,eres protagonista del milagro de Amor Divino que Jesús derrama hoy....

Un abrazo cariñoso en Cristo Jesús.




FORJANDO UN EQUIPO CON ORACION Y TRABAJO:VIENE EL PROXIMO CURSILLO DE DAMAS

“Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan mis discípulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles todo lo que les he mandado. Y he aquí que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,18-20)

..............................................................................................................................................


Para un grupo de hermanas que vivirán su Cursillo desde el 16 de octubre....se vienen días inolvidable, en los cuales se fundará una Nueva Vida.

Para que ello ocurra, hay que trabajar duro, y orar mucho. Así lo testimonia el equipo de mujeres , quienes se preparan con oración y perseverancia: Trabajan como si no contaran con el Señor, pero sabiendo que al final, todo es obra de Èl. Veamos

(Pincha las fotos)
Las decenas del Rosario caen como gotas de miel en el corazón de nuestra Madre la Virgen María.... Ella las recibe con amor de Madre, para entregárselas a su hijo, decirles: "no tienen vino"....Y el vino de la nueva Vida en Cristo se derramará desde el corazón de Jesús y caerá en los corazones de las nuevas cursillistas........


La Maleta de los Mil Cursillos: una gota de nostalgia
Con nostalgia......la maleta de los mil cursillos, con la inolvidable campanita....
Allí están, esperando,como un testigo mudo de tantos y tantos cursillos. Para muchos, esta remendada y vuelta a remendar maleta de cuero, es una imagen hermosa y nostálgica: La hemos llevado de aquí para allá, con la perseverancia y el cariño de tantos equipos....... te saludamos , amiga maleta, te saludamos.......y, campanita, llamanos a salir a Pescar



Vamos tomando apuntes y revisando las fichas...........y pidiendo al Señor que lleguen muchas más......


El Equipo del Cursillo 137, en verdes praderas, como lo dice el Salmo.
La foto no está sobreexpuesta......es la Luz de Cristo que las ilumina y nos recuerda la Transfiguración del Señor( jajaja, perdonen las imperfecciones técnicas......pero igual están hermosas)
..............................................................................................................................................................
Vayan, pues....dice El Señor.
Si Señor....iremos, siguiendo tu mandato evangelizador. Queremos ir por el mundo anunciando que Tu nos Amas, que tu amor es el mismo ayer, hoy y siempre, porque Tu también eres el Mismo. Queremos salir a anunciar que Tu tienes una Buena Noticia, y que estás esperándonos para llenarnos de Tu Amor......
¡Ven, Señor, y ayudanos a aumentar nuestro entusiasmo evangelizador.....!


SE ANUNCIA FUERTE LLUVIA EN BETANIA, LAJA, (DIOCESIS DE LOS ANGELES


Pronóstico: Lloverá en Betania, desde el 16 al19 de Octubre......será una lluvia de Gracias que se derramará en ese lugar.

"Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía".(Santiago,5,7)

Cuando en Israel caían las primeras lluvias, los agricultores aprovechaban para suavizar la tierra y sembrar.......
Cuando caían las lluvias tardías, ya la semilla estaba al aire, y con esas fuertes lluvias,el fruto de la siembra era muy abundante......
Era la sabiduría de la experiencia.......

......................................................................................................................................
¿Se han dado cuenta que en la diócesis casi siempre llueve cuando hay cursillo de Cristiandad? ¿Y que en la noche siempre hay una ligera llovizna?

Es el anuncio claro del Señor, que nos dice que ha suavizado la tierra del alma de los hermanos y hermanas que acudirán al Cursillo. Y con las lluvias fuertes que caen, nos dice que los frutos serán muy abundantes.
Para nosotros, que somos agricultores del Reino de Dios, la Gracia es la lluvia que cae sobre Betania, sobre Adveniat, y sobre cada casa en la cual se hacen los Cursillos.
Cuando el corazón se nos sobrecoge con el rollo Vida en Gracia, con la meditación del Hijo Pródigo......al darnos cuenta cómo, y de qué manera el Señor nos regala su Vida, es una verdadera lluvia fecunda de bendiciones que cae sobre nuestros corazones.

Señor....danos la lluvia temprana y también la lluvia tardía para nuestras vidas.....
Señor......dale a los dirigentes de Cursillo la lluvia temprana y la tardía, para que sepan conducir a Cursillo como una llovizna en los corazones secos de tantos hermanos y hermanas.....
Señor.....a cada uno de nosotros, danos un corazón generoso para que el celo apostólico incendie nuestro vivir, y seamos portadores de Vida Nueva.....
Señor....que sepamos morir a nosotros mismos, para que Tú seas el que Reine, y para que Tú seas el realmente importante en Cursillo.....
Señor......que en cada Cursillo podamos tener una siembra generosa, para una gran cosecha........
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
Cuando invito a alguien a Cursillo, estoy haciendo llover la Gracia de Dios..........
Señor.....ayudame a ser un propagador de lluvias de Agua Viva para cada cursillo, para cada hermano y hermana, para cada familia.......
16 DE OCTUBRE...CURSILLO DE DAMAS EN LAJA......¿HARÁS LLOVER LA GRACIA DE DIOS EN LA VIDA DE ALGUIEN?
DE TI DEPENDE......

DE COLORES.

Se prepara el Cursillo de Mujeres en Betania......¡Atentos!

Pincha las fotos para agrandarlas)
Un ramillete de hermosos varones para el Señor.....Cristo cuenta contigo
Nuestro Hermano HECTOR RUIZ, responsable Diocesano de Cursillo de Cristiandad, dijo que eramos más de ocho mil en la diócesis.......Y si sumamos el trabajo de Claudio y Lily, vocales de Piedad, somos muchos más, unidos a través de la oración por todo el mundo.
Si miras de nuevo a los gallardos varones, verás que ahora somos ocho mil veintinueve....y si invitas a una hermana y llenamos Betania, se sumarán cuarenta cursillistas más.


Aqui, con mucho amor para cursillo y nuestros hermanos....algunas vivencias de colores:( lo que se puede, por cierto)

(Pincha las fotos para agrandarlas)

Trabajando para Dios.......como la Virgen María, en silencio, en la humildad del servicio no vistoso.......las cocineras del Señor.....


Gracias, Señor, por tus Sacerdotes......Hombres como nosotros, a quienes tu has llamado para servir. Gracias, Señor, por ellos,porque han respondido a tu llamado, y tanto tanto nos han dado....


LA IGLESIA
Aqui vemos a la comunidad, a la Iglesia, reunida en torno a la Eucaristía. Vemos aqui a hermanos de Los Ángeles, de Laja, de Negrete......., unidos en torno a Jesús. También está nuestro jefe......EL HERMANO HECTOR RUIZ y su esposa FILOMENA.......¡De Colores!


ESTUDIO: Para amar a Dios, hay que conocerlo....nadie ama a quien no conoce. Padre Felix,¡Gracias por sus 82 años al servicio del Señor y de nosotros!"


Piedad y Acción
Mientras el agua hierve, las cocineras , rosario en mano, rezan para que los corazones de los cursillistas se abran al amor de Dios. Aqui vemos a dos hermanas, y a la rectora del próximo cursillo de mujeres, la hermana Sofía. Es hermoso ver que para el Señor un día estamos dando un tema, otro día dirigiendo un cursillo, y otro día pelando papas y guisando ricas sopitas para los hijos de Dios. ¡Señor....me doy cuenta que para amarte y servirte, en cualquier parte encuentro un lugar para mi.....¡Gracias, Señor!


En dos semanas más, en la cocina de Betania, éstas hermosas y Románticas teteras cobijarán el agua que hervirá para una rica once. Son el símbolo del Agua Viva que arderá en los corazones de las hermanas que vivirán su Cursillo de Cristiandad en dos semanas más. Aqui está tu oportunidad de invitar a aquella persona amada a quien quieres que Cristo reciba en su corazón con amor.

Ecos del Cursillo 138 de varones, en Betania, Laja

Pincha la foto)
Veintinueve nuevos servidores para la Iglesia:
Cuando El Señor se paseó con su amor por Betania, en esos memorables tres días en los cuales se gestó una nueva vida espiritual para 29 hermanos, estábamos todos gozosos.Recuerdos imborrables serán los momentos vividos en esos días.
¡Cómo no dar gracias a Dios por la misericordia divina, por el perdón,por las ansias de volver a comenzar una nueva vida?......Eso es Cursillo de Cristiandad....
Para estos hermanos....aquí, en este lugar, comenzó el Primer Día del Resto de su Vida. Y así será para muchos mas.......que se encontrarán consigo mismo, con Cristo, y con sus seres queridos, para restaurar el mundo para Dios.
Por esto, tengamos un corazón generoso para invitar, para pastorear, para acompañar......para hacer de cursillo una herramienta de evangelización al servicio de la Iglesia y de nuestros hermanos.
Trabajemos con ansias, sin desmayar, sin pequeñeces, mirando más allá..mas allá........ Que para nosotros Cursillo sea una Ultreya permanente, para mirar más allá, para caminar más allá, para iluminar la vida de tantos......
De Colores!



Y SIGUEN LOS CURSILLOS EN EL MUNDO....SIGAMOS ORANDO

CURSILLOS EN EL MUNDO.
19 al 23 de Noviembre de 2008.
Ofrezcamos al Señor nuestras oraciones y palancas por el éxito espiritual y apostólico de los siguientes Cursillos:

- ALEMANIA Arquidiócesis de München-Freising Noviembre 20 – 23 Cursillo 109 de Hombres friederike.rudolph@gmx.de y sekretariat@cursillo-muenchen.de

- ALEMANIA Diócesis de Regensburg Noviembre 20 – 23 Cursillo 130 de Hombres regensburg@cursillo.de

- ALEMANIA Diócesis de Rottenburg Stuttgart Noviembre 20 – 23 Cursillo 147 de Hombres cursillo.wessbecher@gmx.de

- ARGENTINA Diócesis de Orán-Salta Noviembre 20 – 23 Cursillo 27 de Mujeres roxbravo@hotmail.com

- ARGENTINA Diócesis de Reconquista Noviembre 23 Retiro Espiritual de Dirigentes mccrecon@hotmail.com

- ARGENTINA Diócesis de San Miguel de Tucumán Noviembre 20 – 23 Cursillo 168 de Mujeres palancastucuman@yahoo.com.ar

- ARGENTINA Diócesis de San Rafael Mendoza Noviembre 22 – 23 Encuentro Zonal vegavictor62@yahoo.es

- ARGENTINA Diócesis de Viedma Noviembre 22 3ra. Reunión Diocesana de Escuelas y Secretariado cjrossi@speedy.com.ar

- AUSTRIA Diócesis de Graz Noviembre 20 – 23 Cursillo Mixto cursillo.steiermark@gmx.at

- AUSTRIA Diócesis de Innsbruck Noviembre 20 – 23 Cursillo Mixto exerzitienhaus@hall.kreuzschwestern.at

- BOLIVIA Santa Cruz de la Sierra Noviembre 20 – 23 Cursillo de Mujeres katia1806@hotmail.com

- BRASIL MCC Comité Ejecutivo Nacional Noviembre 20 – 23 Asamblea Nacional mmc-brasil@uol.com.br

- BRASIL Diócesis de Dourados MS Noviembre 20 – 23 Cursillo 19 de Jóvenes cursilho.dourados@bol.com.br

- BRASIL Diócesis de Jundiaí Noviembre 20 – 23 Cursillo 148 de Mujeres gedjundiaialavancas@gmail.com

- BRASIL Diócesis de Nova Iguaçu RJ Noviembre 23 VI Asamblea Diocesana bandadecolores@superig.com.br

- BRASIL Diócesis de Ourinhos SP Noviembre 20 – 23 Cursillo 29 de Mujeres rogardim@terra.com.br y lusilvestre@terra.com.br y andrea_itoda@superig.com.br

- BRASIL Diócesis de Palmas Noviembre 20 – 23 Cursillo 72 de Mujeres davi@netconta.com.br

- BRASIL Diócesis de Propriá Sergipe Noviembre 21 – 23 Cursillo 01 de Hombres mccgedpropria@hotmail.com

- BRASIL Recife PE Noviembre 20 – 23 Cursillo 81 de Mujeres Secretariado-alavancas@hotmail.com

- BRASIL Río de Janeiro Noviembre 21 – 23 Cursillo Mixto 04 de Jóvenes claudia.criss@terra.com.br y cursilhorio@arquidiocese.org.br

- BRASIL GED Riberiâo Preto SP Noviembre 21 – 23 Cursillo 1 de Jóvenes Mixto sandrosls@hotmail.com

- BRASIL Sao Carlos Araraquara Noviembre 21 – 23 Cursillo 90 de Hombres adrianacabral22@terra.com.br

- BRASIL Diócesis São João da Boa Vista Noviembre 21 – 23 Cursillo de Hombres estelaconz@ig.com.br

- BRASIL GED Sete Lagoas MG Noviembre 21 – 23 Cursillo de Mujeres areiao@uai.com.br

- BRASIL Arquidiócesis de Sorocaba Noviembre 19 – 22 Cursillo 123 de Mujeres mcc.sorocaba@ig.com.br

- CANADÁ Alexandria-Cornwall ON Noviembre 20 – 23 Cursillo 64 Mixto ccharlebois25@sympatico.ca

- CANADÁ Chicoutimi QC Noviembre 20 – 23 Cursillo 155 Mixto cdachicoutimi@hotmail.com

- CANADÁ Joliette QC Noviembre 20 – 23 Cursillo 130 Mixto cjoliette@yahoo.ca

- CANADÁ Montreal QC Noviembre 20 – 23 Cursillo 58 de Hombres mccmontreal@yahoo.ca

- CANADÁ Toronto ON Noviembre 20 – 23 Cursillo 255 de Hombres torontopalanca@yahoo.com

- CANADÁ Valleyfield QC Noviembre 20 – 23 Cursillo 138 Mixto de Jóvenes gabyjoyal@videotron.ca

- CHILE Diócesis de Linares Noviembre 23 Ultreya Diocesana cludy_pdg@hotmail.com

- CHILE Diócesis de Valdivia Noviembre 20 – 23 Cursillo 37 de Hombres calenda56@hotmail.com y calenda56@gmail.com y alfredom@telsur.cl

- COREA Diócesis de Uijeongbu Noviembre 20 – 23 Cursillo 08 de Mujeres en Coreano ujbul0603@hanmail.net

- ESPAÑA Diócesis de Barcelona Noviembre 20 – 23 Cursillo de Hombres miguel.perdomo@gmail.com

- ESPAÑA Diócesis de Murcia Noviembre 20 – 23 Cursillo de Hombres ccristiandadmu@ono.com

- ESPAÑA Diócesis de Palma de Mallorca Noviembre 20 – 23 Cursillo de Cursillos oficina@mccmallorca.org

- ESPAÑA Diócesis de Canarias Lanzarote Noviembre 20 – 23 Cursillo Mixto MCCDC@Hotmail.com

- FILIPINAS Tagaytay City Noviembre 19 – 22 Cursillo 37 de Hombres vernonpaoloolaveja@yahoo.com

- ITALIA Diócesis de Catania Noviembre 20 – 23 Cursillo 28 de Mujeres cursillos@tiscali.it

- ITALIA Diócesis de Génova Noviembre 19 – 22 Cursillo 114 de Hombres intendenze@cursillo.genova.it

- ITALIA Diócesis de Génova Noviembre 19 – 22 Cursillo 100 de Mujeres intendenze@cursillo.genova.it

- ITALIA Diócesis de Nápoles Noviembre 20 – 23 Cursillo 66 de Mujeres pluigi_a@msscc.it y cursillos.napoli@cursillosnapoli.org

- ITALIA Diócesis de Perugia Noviembre 20 – 23 Cursillo 37 de Hombres claudiaboco@email.it

- ITALIA Diócesis de Tivoli Noviembre 20 – 23 Cursillo 22 de Hombres saba3000@libero.it

- ITALIA Diócesis de Trapani Sicilia Noviembre 19 – 22 Cursillo 05 de Mujeres cursillointendenzetp@alice.it

- ITALIA Diócesis de Trento Noviembre 20 – 23 Cursillo 62 de Hombres cursillos.trento@libero.it

- MÉXICO Diócesis de Aguascalientes Noviembre 20 – 23 Cursillo 111 de Mujeres mccaguascalientes@hotmail.com y comunicacionlachona@yahoo.com.mx

- MÉXICO Ciudad Mante Tamaulipas Noviembre 20 – 23 Cursillo de Mujeres wendycg11@hotmail.com

- MEXICO Diócesis de Culiacán Sinaloa Noviembre 20 – 23 Cursillo 137 de Hombres mcclosmochis@hotmail.com

- MÉXICO Diócesis de Durango Dgo. Noviembre 20 – 23 Cursillo 114 de Hombres cursillosdgo@hotmail.com

- MÉXICO Diócesis de Ensenada BC Noviembre 20 – 23 Cursillo de Mujeres jesus1amc@hotmail.com

- MÉXICO Arquidiócesis de Guadalajara Jalisco Noviembre 20 – 23 Cursillo 347 de Mujeres mariromantica@hotmail.com

- MÉXICO Arquidiócesis de León Gto Noviembre 20 – 23 Cursillo de Mujeres mcc_leon@hotmail.com

- MÉXICO Monterrey NL Noviembre 20 – 23 Cursillo 545 de Hombres jcchavez7@sedonde.com y mccmonterreymexico@casacursillossanpablo.org y BELIELI@ccm.femsa.com.mx

- MÉXICO Morelia Michoacán Noviembre 20 – 23 Cursillo 700 de Hombres espinozaorozco@hotmail.com

- MÉXICO Diócesis de Orizaba Veracruz Noviembre 20 – 23 Cursillo 53 de Hombres palanca@cursillos.org.mx y palancaorizaba@hotmail.com

- MÉXICO Diócesis de Orizaba Veracruz Noviembre 20 – 23 Cursillo 55 de Mujeres palanca@cursillos.org.mx y palancaorizaba@hotmail.com

- MÉXICO Salvatierra Gto. Noviembre 20 – 23 Cursillo de Hombres marthavictorino@yahoo.com

- MÉXICO Diócesis de Tacámbaro, Ario de Rosales Michoacán Noviembre 20 – 23 Cursillo 19 de Mujeres yrangel131@hotmail.com y yedira50@hotmail.com

- MÉXICO Diócesis de Tampico Tamaulipas Noviembre 22 Retiro Espiritual de Dirigentes marlonew@hotmail.com

- MÉXICO Diócesis de Tehuantepec Salina Cruz Oaxaca Noviembre 20 – 23 Cursillo 100 de Mujeres mccolores@hotmail.com

- MÉXICO Diócesis de Toluca Noviembre 20 – 23 Cursillo 97 de Mujeres mcctolmex@hotmail.com y mcctolmex@yahoo.com.mx

- MEXICO Diócesis de Tulancingo Pachuca Hidalgo Noviembre 20 – 23 Cursillo 92 de Hombres decolores_pachuca@hotmail.com

- PARAGUAY Diócesis de San Lorenzo Noviembre 20 – 23 Cursillo 07 de Mujeres lucitadecolores@yahoo.es y corodecolores@hotmail.es

- PERÚ Arquidiócesis de Lima Noviembre 20 – 23 Cursillo 216 de Mujeres cursilloslima@infonegocio.net.pe

- PERÚ Diócesis de Lurín Noviembre 20 – 23 Cursillo de Hombres lilapaucar@yahoo.es y lilapm_9@hotmail.com

- PORTUGAL Ponta Delgado San Miguel Açores Noviembre 20 – 23 Cursillo de Mujeres mcc.intendencias@sapo-pt

- REPÚBLICA DOMINICANA Diócesis de La Vega Noviembre 20 – 23 Cursillo 316 de Mujeres altagraciar26_@hotmail.com y fiordaliza1411@hotmail.com

- USA Appleton WI Noviembre 20 – 23 Cursillo 210 de Mujeres robertd@lakefield.net

- USA Bronx San José NY Noviembre 20 – 23 Cursillo 356 de Hombres Palancas4ny@Yahoo.com

- USA Covington KY Noviembre 20 – 23 Cursillo 88 de Mujeres mbkrahe@fuse.net

- USA Fresno Ca. Noviembre 20 – 23 Cursillo 176 de Mujeres en Español cursillos_fresno@hotmail.com

- USA Kearney NJ Noviembre 20 – 23 Cursillo 175 de Hombres pferrarazhome@aol.com

- USA Los Ángeles CA Noviembre 20 – 23 Cursillo 725 de Mujeres en Español lacapalanca@yahoo.com y p.cas.tel2001@hotmail.com

- USA Lutz FL Noviembre 20 – 23 Cursillo 104 de Mujeres pbrockman@tampabay.rr.com y cmbryant@tampabay.rr.com

- USA Oakland CA Noviembre 20 – 23 Cursillo 299 de Hombres rosalvasnp@aol.com

- USA Orlando FL Noviembre 20 – 23 Cursillo 57 de Mujeres en Español aliciapalncas@aol.com

- USA Phoenix AZ Noviembre 20 – 23 Cursillo 782 de Mujeres oneblessfamiliaunida@msn.com

- USA Riverside CA Noviembre 20 – 23 Cursillo de Hombres en Filipino uyr@att.net

- USA San Juan TX Noviembre 20 – 23 Cursillo 121 de Mujeres Ediehlopez@cs.com

- USA San José NY Noviembre 20 – 23 Cursillo 356 de Hombres palancas4ny@yahoo.com

- USA Whitinsville MA Noviembre 20 – 23 Cursillo de Hombres admmom60@charter.net

- VENEZUELA Caracas Noviembre 20 – 23 Cursillo de Hombres irislugo30@hotmail.com

- VENEZUELA Valencia Noviembre 23 Ultreya Arquidiocesano mtoro33@hotmail.com y meredith_barrios@hotmail.com

Un abrazo en Jesús y María... y que Dios les bendiga!!!!

CLAUDIO y LILI

Mcc - LOS ANGELES - CHILE.

Responder

Reenviar



Etiquetas