FELIZ AÑO NUEVO Y DE COLORES EL 2009

INSTANTES
Jorge Luis Borges

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas,
nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños, si tuviera otra vez vida por delante…..

CON CRISTO, NUESTRO CAMINAR ES SEGURO.....FELIZ 2009

FIN DE AÑO, TIEMPO DE RECUENTOS


¡¡¡¡TE ADORAMOS, SEÑOR, PRESENTE EN FORMA REAL EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!!!!
Unidos en Cristo, como cuerpo Místico, queremos reflexionar sobre nuestra vida en este fin de año.
Sin sensiblería, sin ponerse sentimentales porque llega el fin del año.
Al fin y al cabo, cada día para nosotros es un nuevo comenzar.
Pero, mirando hacia atrás, tomados de la mano de Jesús, y con Él.....¿ Cual es el recuento? ¿Nos atrevemos a mirar cada día vivido , acompañados de la mirada escrutadora del Señor?.

¿Cuanto hemos amado, como Tu nos pide que amemos?
¿Cuanto hemos evangelizado?
¿Cuantas veces tomé la mano del necesitado para ayudarlo a levantarse en su aflicción, cualquiera que hubiera sido?¿ Cuántas veces fui luz en mi hogar, y cuantas veces me faltó la fuerza para alumbrar, sembrando oscuridad en mis seres más amados?....y.....¿? ¿?

"Señor,gracias por las veces que pude amar como Tu quieres que ame.Perdona las veces que te fallé. Ayudame desde hoy a ser cada día mejor con tu ayuda. Dame la fuerza para ser el discípulo amado. Gracias , Señor, porque me abrazas, y me dices que me amas. Gracias por tu Misericordia, pues , sin ella, no pasaría el escrutinio....¡Gracias. Señor!"
...........................................................................................................................
A TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS CURSILLISTAS QUE VISITAN ESTE BLOG: ¡FELIZ AÑO NUEVO!



Queridos hermanos y hermanas:

Que en

esta Navidad,

la estrella de Belén

que un día guió a los Reyes Magos,

también nos lleve a encontrarnos con

Jesús, nuestro Salvador! Que es único Camino,

Verdad y Vida. Nos conceda la Gracia de contagiar

al mundo con más fuerzas y alegría el gozo de la

Fe…de la Esperanza y el Amor, para que en el año 2009,

juntos sigamos pintando el mundo De Colores! como fieles discípulos y

misioneros. ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! Que el Señor les bendiga y

nuestra Madre María, les acompañe y cubra con su manto

junto a todos sus seres queridos.




Son los cariñosos deseos de:

CLAUDIO y LILI SOLIS

Matrimonio Presidente del MCC
Los Ángeles, Chile.

REFLEXIONES EN NAVIDAD



«Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús» (Lc 1,31)



DIALOGO EN NAVIDAD

(Muy agotadas, dos señoras amigas, se sientan en la cafetería del Mall. Se ven cansadas , pero emocionadas)
Doña compralotodo: ¡ Ayayay, querida, esas gangas de vestidos que compramos están muy buenas!
Ya llevo vienticinco regalos, y casi no me queda tiempo para los que me faltan. Y obvio, a mi nieto tengo que comprarle uno bien caro, tu sabes cuanto lo quiero, y no le voy a comprar algo de poco precio....¡¡obvio,!!

Doña beatasensiblera: ¡Lógico, querida!. Lo que es yo, me conmueven estas fiestas, me hacen emocionar. Las lucesitas en las casas, las tiendas adornadas, el pinito de navidad.....¡Todo tan tierno!... La navidad debía ser todo el año querida....todo el año.

Doña compralotodo: Tienes razón querida, la navidad es hermosa. Todo tan tierno, y aprovechamos de expresar el cariño a la familia, pues....por eso, yo me desvivo por los regalos, te diré.....

Doña beatasensiblera: ¡Hay, tomemonos el cafecito rapidito, para que sigamos vitrineando.....mira que la navidad se acerca, y debemos estar preparadas....¡¡¡A comprar se ha dicho....ohhh, que lindas fiestas, querida!!!!
................................................................................................................................................
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ..........??????????????

MARÍA CONCIBIÓ UN HIJO: Nuestra Madre, y Madre de Jesús, esta encinta. Y en nochebuena, tendrá a su hijo. Gracias a ella, a que creyó, y dijo que aceptaba el ser parte del Plan de Salvación, Jesús fue cobijado en sus entrañas. Una mujer de nuestra naturaleza, llena de Gracia, fue el puente para que el Salvador viniera al mundo.
Por eso, en esta espera, yo me uno a su espera, con el corazón abierto a la esperanza, a la fe, al amor. Y quiero que cuando el hijo de María llegue, sea acogido en mi corazón. Quiero confesarme, participar en la liturgia de la Iglesia, y deseo compartir con mis seres queridos el gozo de que a través de María, Jesús llegue esta navidad a cada hogar. Medito en la grandeza de maría, la amo, y rezo un rosario meditando en los Misterios Gozosos.¡Gracias, santa Madre de Dios

DARÁS A LUZ UN HIJO: Jesús, vendrá al mundo. Un pequeño amiguito me conversaba de lo hermoso, de lo maravilloso de la navidad. Ellos, en su familia miraban el cielo en nochebuena y decían que después de las doce de la noche, el mundo, las estrellas, todo era más hermoso, porque Jesús había nacido. Así lo veían, porque los niños ven más allá que nosotros. Además, tenían sus regalitos, y el amor de los papás. ¡Señor, que esta navidad llegue para quedarse en mi corazón, en mi familia, y en el mundo entero!
¡Bienvenido , Señor...pasa a mi vida, entra en mi corazón , y ven a instaurar tu reino...bienvenido, Señor!!!!!

¡¡¡¡¡¡A TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS CURSILLISTAS, AL MUNDO ENTERO......FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Cursillo saluda al Padre Dario por sus 15 años de Sacerdocio

Padre Darío Dittus, dando la comunión a una feligresa.
Lo hermoso es que ella es su madre.....
¡¡¡Que hermoso debe ser para esta mamá ser alimentada espiritualmente por su hijo!!!!!!
¡Qué honor para este hijo alimentar espiritualmente a su madre.
En verdad, ambos han sido bendecidos. Esta es una bella imagen.


Predicando en su Misa Aniversario
Con una emotiva Eucaristía, el Padre Darío Dittus celebró esta semana los 15 años de Sacerdocio, acompañado de su familia, y de sus fieles de la Parroquia Santa María. Con particular emoción, se refirió en su homilia a la llamada del Señor al sacerdocio, y pidió a todos los presentes orar por el, para que cada vez pueda ser un mejor servidor. El Padre Darío nos acompañó en la última Ultreya, celebrada en Los Ángeles, y su comunidad fue Parroquia base y lo hicieron muy bien.- Cursillo de Cristiandad le saluda y pide al Señor por el Padre Darío.

PROGRAMACIÓN DEL PLAN PASTORAL 2009 DE CURSILLO DE CRISTIANDAD

Nuestra hermana Lily, exponiendo ante la asamblea los sueños y esperanzas para el próximo año 2009.Cursillo sigue siendo De Colores



Orando con mucha devoción.


Con una masiva participación de los agentes pastorales de la Diócesis, se programó el Plan Pastoral Diocesano del Año 2009, los días miércoles 10 y jueves 11 de diciembre, en la Casa de Retiros Adveniat, de Los Ángeles.
En su exposición, el Obispo Felipe Bacarreza Rodriguez, expuso las ideas fundamentales que desea estén presentes en el trabajo de cada movimiento. Entre ellas, tenemos el caracter inviolable de la vida humana, la oración, la visita al Santísimo, la misa dominical, las vocaciones,el matrimonio y la familia,la evangelización y la formación doctrinal
En su exposición, nuestra hermana Lily expuso ante la,asamblea su plan. el que contempla la realización de Cursillos de Cristiandad en Laja y Los Ángeles, además de diversas ultreyas y actividades de formación. Felicitamos a nuestros dirigentes por su empuje evangelizador.




Orando en la Capilla, unidos por el rezo de las Visperas.

Viviendo el Tiempo de Adviento

El tiempo es un camino hacia el encuentro con Jesús

Cursillistas de la diócesis, viviendo intensamente el tiempo de adviento.

Para los que tengan dudas, he aqui su significado:


Celebración del Adviento
Significado de la Corona de Adviento


En muchas casas vemos que antes de Navidad ponen como centro de mesa una corona con velas. Además de ser un elemento decorativo, esta corona anuncia que la Navidad está cerca y debemos prepararnos. La costumbre es de origen pagano, esta corona representaba el ruego al sol para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los cristianos, para prepararnos a la venida de nuestra LUZ y VIDA, la Natividad del Señor, aprovechamos esta "Corona de adviento" como medio para esperar a Cristo y rogarle infunda en nuestras almas su luz. El círculo es una figura geométrica perfecta que no tiene ni principio ni fin La corona de adviento tiene forma de círculo para recordarnos que Dios no tiene principio ni fin, reflejando su unidad y eternidad. Nos ayuda también a pensar en los miles de años de espera desde Adán hasta Cristo y en la segunda y definitiva venida; nos concientiza que de Dios venimos y a Él vamos a regresar. El follaje verde perenne (que puede ser de ramas de pino, oyamel o hiedra) representan que Cristo está vivo entre nosotros, además su verde color nos recuerda la vida de gracia, el crecimiento espiritual y la esperanza que debemos cultivar durante el Adviento. Las cuatro velas representan los cuatro domingos de Adviento. Las tres primeras que se encienden son de color morado para recordarnos el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener par prepararnos a la llegada de Cristo. La última es de color rosa o blanco y manifiesta la alegría de que el nacimiento del Señor está muy cerca. El día de Navidad las velas moradas son substituidas otras de color rojo que simboliza el espíritu festivo de la reunión familiar. En algunos todas las velas se substituyen por velas rojas y en el centro se coloca una vela blanca o cirio simbolizando a Cristo como centro de todo cuanto existe. La luz de las velas simboliza la luz de Cristo que desde pequeños buscamos y que nos permite ver, tanto el mundo como nuestro interior. Cuatro domingos antes de la Navidad se prende la primera vela. Cada domingo se enciende una vela más. El hecho de irlas prendiendo poco a poco nos recuerda como conforme se acerca la luz las tinieblas se van disipando, de la misma forma que conforme se acerca la llegada de Jesucristo que es luz para nuestra vida se debe ir esfumando el reinado del pecado sobre la tierra. La luz de la vela blanca o del cirio que se enciende durante la Noche Buena nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo. El brillo de la luz de esa vela blanca en Navidad nos recuerda como en la plenitud de los tiempos se cumple el “ADVIENTO DEL SEÑOR”

Etiquetas