REFLEXIONES EN NAVIDAD



«Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús» (Lc 1,31)



DIALOGO EN NAVIDAD

(Muy agotadas, dos señoras amigas, se sientan en la cafetería del Mall. Se ven cansadas , pero emocionadas)
Doña compralotodo: ¡ Ayayay, querida, esas gangas de vestidos que compramos están muy buenas!
Ya llevo vienticinco regalos, y casi no me queda tiempo para los que me faltan. Y obvio, a mi nieto tengo que comprarle uno bien caro, tu sabes cuanto lo quiero, y no le voy a comprar algo de poco precio....¡¡obvio,!!

Doña beatasensiblera: ¡Lógico, querida!. Lo que es yo, me conmueven estas fiestas, me hacen emocionar. Las lucesitas en las casas, las tiendas adornadas, el pinito de navidad.....¡Todo tan tierno!... La navidad debía ser todo el año querida....todo el año.

Doña compralotodo: Tienes razón querida, la navidad es hermosa. Todo tan tierno, y aprovechamos de expresar el cariño a la familia, pues....por eso, yo me desvivo por los regalos, te diré.....

Doña beatasensiblera: ¡Hay, tomemonos el cafecito rapidito, para que sigamos vitrineando.....mira que la navidad se acerca, y debemos estar preparadas....¡¡¡A comprar se ha dicho....ohhh, que lindas fiestas, querida!!!!
................................................................................................................................................
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ..........??????????????

MARÍA CONCIBIÓ UN HIJO: Nuestra Madre, y Madre de Jesús, esta encinta. Y en nochebuena, tendrá a su hijo. Gracias a ella, a que creyó, y dijo que aceptaba el ser parte del Plan de Salvación, Jesús fue cobijado en sus entrañas. Una mujer de nuestra naturaleza, llena de Gracia, fue el puente para que el Salvador viniera al mundo.
Por eso, en esta espera, yo me uno a su espera, con el corazón abierto a la esperanza, a la fe, al amor. Y quiero que cuando el hijo de María llegue, sea acogido en mi corazón. Quiero confesarme, participar en la liturgia de la Iglesia, y deseo compartir con mis seres queridos el gozo de que a través de María, Jesús llegue esta navidad a cada hogar. Medito en la grandeza de maría, la amo, y rezo un rosario meditando en los Misterios Gozosos.¡Gracias, santa Madre de Dios

DARÁS A LUZ UN HIJO: Jesús, vendrá al mundo. Un pequeño amiguito me conversaba de lo hermoso, de lo maravilloso de la navidad. Ellos, en su familia miraban el cielo en nochebuena y decían que después de las doce de la noche, el mundo, las estrellas, todo era más hermoso, porque Jesús había nacido. Así lo veían, porque los niños ven más allá que nosotros. Además, tenían sus regalitos, y el amor de los papás. ¡Señor, que esta navidad llegue para quedarse en mi corazón, en mi familia, y en el mundo entero!
¡Bienvenido , Señor...pasa a mi vida, entra en mi corazón , y ven a instaurar tu reino...bienvenido, Señor!!!!!

¡¡¡¡¡¡A TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS CURSILLISTAS, AL MUNDO ENTERO......FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Etiquetas