SANTO PADRE LLAMA A LA CONVERSION EN CUARESMA


CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 25 de febrero de 2009 (ZENIT.org).- Al presidir este miércoles el rito de las cenizas, Benedicto XVI inició la Cuaresma lanzando un sentido llamamiento a la conversión.

Y para ello propuso vivir estos cuarenta días que preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús en permanente escucha de la Palabra de Dios.

El rito comenzó a las 16.30, en la iglesia de San Anselmo, en el monte Aventino de Roma, con un momento de oración, seguido por la procesión penitencial hacia la basílica de Santa Sabina.

En la procesión, participaron los cardenales, obispos, los monjes benedictinos de San Anselmo y los padres dominicos de Santa Sabina y los fieles.

Al final de la procesión, en la basílica de Santa Sabina, el Santo Padre presidió la celebración eucarística, en la que, como un fiel, recibió la imposición de las cenizas.

En la homilía, animó a los presentes a "recibir las cenizas sobre la cabeza como signo de conversión y de penitencia", abriendo "el corazón a la acción vivificante de la Palabra de Dios".

"Que la Cuaresma, caracterizada por una escucha cada vez más frecuente de esta Palabra, de una oración mas intensa, y de un estilo de vida austero y penitencial, sea estímulo para la conversión y para el amor sincero hacia los hermanos, especialmente los más pobres y necesitados", exhortó.

Pero, "¿cómo es posible vencer en la lucha entre la carne y el espíritu, entre el bien y el mal, lucha que marca nuestra existencia?", se preguntó el Santo Padre.

Respondió haciendo ejercicio de escucha de la Palabra de Dios, citando precisamente el pasaje evangélico de la liturgia del Miércoles de Ceniza que indicaba tres medios fundamentales: "la oración, la limosna y el ayuno".

MIERCOLES DE CENIZA


Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Este tiempo vigoroso del Año Litúrgico se caracteriza por el mensaje bíblico que puede ser resumido en una sola palabra: "metanoeiete", es decir "Convertíos". Este imperativo es propuesto a la mente de los fieles mediante el rito austero de la imposición de ceniza, el cual, con las palabras "Convertíos y creed en el Evangelio" y con la expresión "Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás", invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la inexorable caducidad y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.

La sugestiva ceremonia de la ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia. La conversión no es, en efecto, sino un volver a Dios, valorando las realidades terrenales bajo la luz indefectible de su verdad. Una valoración que implica una conciencia cada vez más diáfana del hecho de que estamos de paso en este fatigoso itinerario sobre la tierra, y que nos impulsa y estimula a trabajar hasta el final, a fin de que el Reino de Dios se instaure dentro de nosotros y triunfe su justicia.

Sinónimo de "conversión" es así mismo la palabra "penitencia"... Penitencia como cambio de mentalidad. Penitencia como expresión de libre y positivo esfuerzo en el seguimiento de Cristo.

EL CARISMA FUNDACIONAL DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD


Les adjunto un fragmento de un conmovedor y testimonial rollo de uno de los históricos hermanos de Cursillos:Arsenio Pachón Gomez:

CURSILLOS DE CRISTIANDAD

“LUZ y SAL en el MUNDO”

ULTREYA REGIONAL USA : REGIÓN 11

(California-Nevada-Hawai)

9 de Octubre de 2004

60º ANIVERSARIO

“CARISMA FUNDACIONAL”

Arsenio Pachón Gómez

Secretariado Diocesano Mallorca

Ven, Espíritu Santo,

Llena nuestros corazones

y enciéndenos con el fuego de tu amor.

Envía tu Espíritu y todo renacerá.

Y se renovará la faz de la tierra

Señor, tú que has instruido

nuestros corazones

con la luz del Espíritu Santo,

concédenos que sintamos rectamente

con el mismo Espíritu

y, bajo la protección de María,

gocemos siempre de su consuelo

por Cristo nuestro Señor.

PAZ EN CRISTO, AMIGOS !!!

Mis primeras palabras en este acto del primer Rollo de vuestra Ultreya de la Región XI han de ser de gratitud a Nuestro Señor Jesucristo por tanto bien como ha venido derramando sobre Cursillos en estos 60 años.

De agradecimiento a los señores Obispos, Sacerdotes y Diáconos presentes.

De agradecimiento al Secretariado del Movimiento de Cursillos de la Arquidiócesis de Los Angeles, que se ha desvivido por esta Ultreya.

De agradecimiento, sobre todo, a vosotros, a los que habéis llegado de Nevada, de California, de otros lugares, y a los de esa hermosa ciudad, de Los Angeles ...bienvenidos y gracias.

A la comunidad cursillista de Mallorca, de modo especial a Eduardo y Jesús, que han educado mi saber, gracias a los que están haciendo palancas por todo el mundo, Canadá, México, El Salvador, Argentina, Portugal, a todos, gracias.

Gracias a mi esposa Mª Carmen y a mi hijo Javier … ellos son la

brujula de mi caminar y sin ellos no habría llegado hasta aquí.

Gracias, Conchita, por tu generosidad.

Gracias, amigo Juan, por tener fe. Gracias a todos por estar aquí. Que el Señor, nuestro Señor Jesucristo, su madre, nuestra Señora Santa María, y el Espíritu Santo nos bendigan y ayuden para que la Caridad y la Alegría reinen en esta Ultreya.

Os he traído como regalo: el abrazo de todos los cursillistas de Mallorca, os he traído un regalo muy especial ... permitidme que abra mi corazón y os muestre el cariño, el abrazo y la palanca del maestro, nuestro querido Eduardo.

Todo Mallorca está aquí. Podéis sentirlo. Todos están aquí con nosotros.

Fue muy grande la sorpresa cuando me invitasteis a este acto.

Pero si grande fue la sorpresa, no es menor mi ilusión. Es un honor, amigos, dirigirme a vosotros.

Un honor que mi pobre persona no merece, porque soy un humilde “jornalero de la Viña” que ha llegado a ella ya en la última hora.

Pero nuestro amigo Juan dijo “¡ Lo hecho, hecho está y lo dicho, dicho está !”

Y aquí estoy celebrando con vosotros esta Ultreya Regional, en conmemoración del 60º ANIVERSARIO del Cursillo de Cala Figuera,

El PRIMER CURSILLO DE LA HISTORIA, y conversando con vosotros sobre el CARISMA FUNDACIONAL de los CURSILLOS DE CRISTIANDAD

CALA FIGUERA

Tendríamos que disponer de mucho tiempo para poder hablar de lo que es, en toda su dimensión, el CARISMA FUNDACIONAL de los CURSILLOS DE CRISTIANDAD.

Otras voces grandes (Eduardo, X. Forteza, Antonio Pérez, Jesús Valls, M. Cascone) han expuesto de forma extraordinaria sus criterios sobre el Carisma Fundacional.

Yo solo podré deciros lo que creo y lo que he oído y leído, que ha sido, os lo aseguro, directamente de las fuentes originales, especialmente de Eduardo, Jesús y Xisco.

Y, en todo caso, quiero hacer confesión de que mis palabras, aunque están sacadas de los documentos originales citados, llevan sello solo de mi experiencia y estudio particular, con total limitación personal a este humilde dicente, que, utilizando palabras de Xisco Forteza "quiero cumplir un servicio de caridad al dar a conocer lo que siempre fue verdad y quizás nunca se dijo”

y, como no disponemos de ese tiempo suficiente para desmenuzar todos los eslabones que componen la embriogenia del “Carisma Fundacional” de Cursillos, destacaremos los aspectos de fondo y esencia que mayor impacto han causado a este humilde interlocutor.

Otras voces:

Al hablar sobre el carisma Fundacional de Cursillos no queremos entrar en controversias ni discusiones, aunque no obviamos, y lo entendemos desde la aportación de nuestra entrega, nuestra ilusión y nuestro espíritu de caridad, y desde la libertad de los hijos de Dios, que han existido y existen criterios contradictorios, algunos, incluso procedentes de voces de empaque y destacada sintonía.

Pero nos preguntamos ¿y quién no los tiene? ¿y dónde no los hubo?

La memoria está fresca para recordar a Francisco de Asís, Ignacio de Loyola, Teresa de Jesús y tantos otros ... que, en sus inicios e, incluso después, se vieron en la realidad de tener que soportar “dificultades” por el hecho de aportar “novedades” sobre plataformas consolidadas.

Por otra parte, tomándolo como elogio, es una realidad verdadera que “Todo lo bueno se critica y solo deja de criticarse lo que no vale la pena.

Con los Cursillos ocurre que no son como un billete de quinientos euros (83.000 pts) ante el que todos estamos de acuerdo, los cursillos semejan más bien una sinfonía de Beethoven, o una composición moderna, ante la que la gente discrepa”

Todo esto no es nuevo. En los albores de estos 60 años que celebramos, y saliendo al paso de ciertos sonidos “agrios” sobre los Cursillos, se dijo “Ello es una prueba palpable de que caminamos los mismos caminos de Cristo, ya que nos cruzamos con los mismos personajes que Él encontró en su camino”.

La historia no se tergiversará aunque se produzca un tapado de fachada, porque la verdad “original” siempre podrá salir a la luz rascando el barniz de <> con que se tapó la verdad.

“ Nunca las faltas de ortografía se convertirán en reglas de gramática”

Repito, nada es nuevo. En el Movimiento sigue habiendo los dos mismos “sentimientos calientes”, que ya detectó Xisco Forteza hace más de diez años, y cuyas palabras aún retumban con plena actualidad :

1) Por un lado está esta inquietud nuestra, y de muchos, por definir y acercar el Movimiento a esto que hoy estamos examinando: “El Carisma Fundacional”

2) Por otro lado está el afán de algunos de modernizar y alterar métodos y contenidos de Cursillos.

Pero yo os digo que el método de Cursillos no necesita ponerse al día, porque va estando al día sin necesidad de cambiar esquemas y procedimientos.

Los que pretenden esos cambios nunca han vivido el Movimiento bajo la esencia del origen; y la puesta al día que pretenden... se refiere a aspectos indicativos de una mentalidad o finalidad distintas de las de Cursillos.

Todo ello resulta ser un nuevo intento de reeditar los vetustos Cursillos de Militantes que ya quisieron imponer “a lo militar” en 1953, o entronizar los Cursillos Readaptados que pretendió inventar el Dr. Enciso, el obispo que “prohibió” Cursillos en Mallorca.

No son más que intentos de aprovechar la metodología fundacional, en todo o en parte, recubriéndola con capa pluvial para dar fuerza a una finalidad pastoral o social, que es respetable, en cuanto pastoral.

En cualquiera de los casos el producto será lo que sea, ... pero no es Cursillos, y, por tanto, ... que lo etiqueten de otro modo.

No obstante, esas voces discordantes, no deben hacernos desviar el timón de nuestro Ideal.

La respuesta de un cristiano nunca debiera de ser como reacción y a la contra, al contrario, ha de ser propositiva y oferente de la verdad de la que es testigo.

Pero, si bien nadie alienta confrontación alguna, no es menos cierto que lo que en ocasiones sí hay son aspectos que, por supuesto, desde la primogénia de los Cursillos, y también desde el punto de vista de la verdad, no se pueden compartir ni admitir.

Ahora mismo, en Monterrey de Mexico, nosotros no vamos a “hablar en defensa de la verdad”, porque “La verdad no necesita flotadores, se impone por sí misma”.

Nosotros hemos de vivir la Fe y la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo que es nuestra única Verdad. Eso es lo que debemos mantener,

Lo que Eduardo ha repetido sin cesar, desde el inicio, y siempre, ante quien haya correspondido en cada momento, “Esta es la verdad. Uds hagan lo que quieran, pero esta es la verdad”.

En lo que sí debemos ocuparnos es en demostrar siempre nuestra alegría,

que es a lo que nos invita San Pablo a través de la carta a los Romanos (12.12):

“Que la esperanza os tenga alegres”.

O lo que es lo mismo, poner remedio con chispa de buen humor, como dice Eduardo: “el chaparrón mayor se acaba con una sonrisa”

(Colaboración del Hermano Carlos Hugo Aravena)

El padre Damián, apóstol de los leprosos de Molokai, será canonizado.

El Padre Damián, atendiendo a un Leproso

El padre Damián, apóstol de los leprosos de Molokai, será canonizado.
El 21 de febrero tendrá lugar el consistorio que anunciará la fecha de la celebración


CIUDAD DEL VATICANO, lunes 16 de febrero de 2009 (ZENIT.org).- El padre Damián, misionero entre los leprosos de Molokai (isla de Hawai), será proclamado santo después de que la Santa Sede haya reconocido un milagro atribuido a su intercesión.

La Santa Sede ha hecho público este lunes que el próximo sábado 21 de febrero por la mañana tendrá lugar el consistorio público de los cardenales en el que se decidirá la fecha de la celebración de canonización de diez nuevos beatos.

Se cumplirá así una petición que había presentado la Madre Teresa de Calcuta, algo más de trece años, después de su beatificación por parte de Juan Pablo II en Bruselas (el 10 de junio de 1995).

En el consistorio participará monseñor Larry Silva, obispo de Honolulu.

El beato Damián (1840-1889), su nombre de pila era Jozef de Veuster, había nacido en Bélgica. Era religioso misionero de los Sagrados Corazones de Jesús y María al llegar en 1865 a Honolulu, donde fue ordenado sacerdote.

La lepra afectó seriamente a los nativos de las islas de Hawai, enfermedad que desconocían antes de la llegada de los comerciantes. Ante el miedo a que se esparciera la epidemia, el rey Kamehameha IV segregó a los leprosos del reino trasladándolos a una colonia establecida para ellos en el norte, en la isla de Molokai.

La "Royal Board of Health" los proveyó con suministros y comida, pero no contaban con los medios apropiados para ofrecer asistencia médica.

El padre Damián solicitó a su obispo instalarse en la isla para atender espiritualmente a los enfermos, que morían en gran número. Con su actividad pastoral, construyó estableció una parroquia, fundó escuelas, y regeneró la convivencia social en la "colonia de la muerte", donde enfermos peleaban para sobrevivir. Falleció a causa de la lepra.

La canonización tiene lugar después de que la Santa Sede reconociera un milagro atribuido a su intercesión: la curación de la señora Audrey Toguchi de Honolulu, enferma de cáncer --liposarcoma pleomorfico metastalizado--, una enfermedad que no tiene curación humana.

En un testimonio al que ha tenido acceso ZENIT, Audrye cuenta cómo tuvo lugar el milagro.

"Me dirigí al beato Damián --dice Audrye--. Fue el hombre central de mis oraciones: desde el 1 de mayo hasta el 19 de enero 2004 mis oraciones fueron dirigidas a Dios exclusivamente por medio del beato Damián. Estoy convencida que esta milagrosa desaparición del cáncer se debe a la intercesión del beato Damián".




EL VALOR DE LA CONFESION, EN PALABRAS DEL PAPA

En el fuego del Amor de Dios se quema tu pecado, y renaces a la Vida de Dios.

Benedicto XVI invita a redescubrir el sacramento de la confesión
Ofrece una especie de resurrección interior


CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 15 de febrero de 2009 (ZENIT.org).- Como le sucedió al leproso de Galilea curado por Jesús, el sacramento de la confesión ofrece hoy al creyente la purificación interior, una especie de resurrección espiritual, asegura Benedicto XVI.

El pontífice pidió redescubrir el valor del sacramento de la reconciliación en la alocución que dirigió a los miles de peregrinos congregados este domingo a mediodía en la plaza de San Pedro para rezar la oración mariana del Ángelus.

En su intervención, pronunciada desde la ventana de su estudio, el Santo Padre meditó sobre el pasaje evangélico de la liturgia de este domingo, en el que se presenta cómo Jesús curó milagrosamente a un leproso, enfermedad que para los israelitas no sólo era física, sino que ante todo representaba la impureza espiritual.

El enfermo "tenía que ser alejado de la comunidad y quedarse fuera de los poblados", recordó el pontífice.

Por este motivo, indicó, "la lepra constituía una especie de muerte religiosa y civil, y su curación una especie de resurrección".

De este modo, "en la lepra es posible entrever el símbolo del pecado, que es la verdadera impureza del corazón, capaz de alejarnos de Dios. La enfermedad física de la lepra no nos separa de Él, como preveían las antiguas normas, sino la culpa, el mal espiritual y moral", subrayó.

"Los pecados que cometemos nos alejan de Dios y, si no se confiesan humildemente confiando en la misericordia divina, llegan a producir la muerte del alma. Este milagro reviste, por tanto, un intenso significado simbólico", siguió aclarando.

Jesús, recordó, como había profetizado Isaías, "es el Siervo del Señor, quien 'cargó con nuestras dolencias y soportó nuestros dolores'".

"Con su pasión, se convertirá como en un leproso impuro por nuestros pecados, separado de Dios: todo esto lo hará por amor, con el objetivo de alcanzarnos la reconciliación, el perdón y la salvación".

"En el Sacramento de la Penitencia Cristo crucificado y resucitado, a través de sus ministros, nos purifica con su misericordia infinita, nos restituye la comunión con el Padre celestial y, con los hermanos, nos ofrece el don de su amor, de su alegría y de su paz".

El Papa concluyó su intervención invitando a los creyentes a "recurrir frecuentemente a su sacramento de la confesión, el sacramento del perdón, que hoy debe ser descubierto aún más en su valor y en su importancia para nuestra vida cristiana".

La Sanación Interior en un Cursillo de Cristiandad


"Esta playa debiera estar suave, muy suave y tersa.Pero el viento que la azota, las olas que vienen y vienen, han ido dejando huellas y más huellas. Y zonas obscuras entre huella y huella.
Mañana en la mañana, serán nuevas huellas sobre las que hoy ves. Serán las que la marea de la noche dibuje en su tersura".

Así, nuestra alma está llena de huellas. Algunas dolorosas, por los azotes de la vida. Y entre cada vivencia, hay espacios aun más obscuros, llenos de podredumbre: Dolores, rencores, faltas de perdón, ira, odio.
Y nuestra alma que debiera ser una planicie suave, llena de amor,está aspera, quebrajada, llena de huellas que se han quedado para distorsionar nuestra vivencia de la realidad:
- Me despidieron......
-El ser que amaba me engañó.....
-Se rieron de mi.........
-Soy poca cosa socialmente.....
-Mis padres nunca me amaron lo suficiente.....
-He pasado hambre de cosas, hambre de amor......
- He buscado en los placeres las felicidad, y he quedado más vacío.....
-y...........
-Y además.....
-Y tu historia personal puedes agregarla aqui.......
..............................

.....................................................................................................................................
Pero hay un hombre, Jesús, que puede cambiar toda tu vida.
El es el amor.El es la satisfacción plena.

Invita a Jesús a la playa de tu alma, y deja que con Su Amor, suavise toda aspereza, todo dolor, todo vació.
Si aceptas a Jesús como tu Salvador personal, llenarás tu vida de nueva vida.Porque Jesús es Luz, y Vida en abundancia. Un día lo conocí, y cambió mi vida.
Hoy....puede cambiar la tuya.Te invito a consultar en tu Parroquia por un Cursillo de Cristiandad....¡Cambiará tu Vida participar en él!
Amén.
Ez 37, 1-14: "Voy a abrir sus tumbas..."
--


CARLOS MORENO PEZO
LOS ANGELES
CHILE

PARA REFLEXIONAR EN VERANO SOBRE EL PODER DEL AMOR

La gente pasa, pasa. El niño y su perro duermen, en la calle de un balneario, ausentes , solos, unidos por un amor indisoluble, por la inocencia, por el dolor.

Hay personas que merecen palos, digo yo. Ácidas, críticas, venenosas, enemigas. Alli están, dispuestas a criticar, pero no a ayudar.Alli están, listas y dispuestas para amargarte la tarde:
¡Hermano...creo que esto debiera haberse hecho asi y asi....!....y siguen y siguen.

Dan verdaderas ganas de darles unos buenos palos en el lomo.....¿Lo hacemos?

Yo creo que si, pero antes, leamos y meditemos esta historia, ahora que en verano tenemos más tiempo:

La historia de Pedrito

El primer día de clase que Doña Tomasa se enfrentó a sus alumnos de quinto grado, les dijo que ella trataba a todos los alumnos por igual y que ninguno era su favorito. En la primera fila sentado estaba Pedrito, un niño antisociable, con una actitud intolerable, el cual siempre andaba sucio y todo despeinado. El año anterior, Doña Tomasa había tenido a Pedrito en una de sus clases. Doña Tomasa veía a Pedrito como un niño muy antipático.

A ella le daba mucho gusto poder marcar con lápiz rojo todo el trabajo que Pedrito entregaba con una «F». En la escuela donde Doña Tomasa enseñaba se le requería revisar el archivo de historia de cada alumno y el de Pedrito fue el último que ella revisó.

Cuando empezó a leer el archivo de Pedrito, se encontró con varias sorpresas. La maestra de Pedrito de primer grado había escrito: «Pedrito es un niño muy brillante y muy amigable, siempre tiene una sonrisa en sus labios. Él hace su trabajo a tiempo y tiene muy buenos modales. Es un placer tenerlo en mi clase».

La maestra de segundo grado: «Pedrito es un alumno ejemplar, muy popular con sus compañeros, pero últimamente muestra tristeza porque su mamá padece de una enfermedad interminable».

La maestra de tercer grado: «La muerte de su mamá ha sido muy difícil para él. Trata de hacer lo mejor que puede, pero sin interés. El papá no demuestra ningún interés en la educación de Pedrito. Si no se toman pasos serios, esto va afectar la vida de Pedrito».

La maestra de cuarto grado: «Pedrito no demuestra interés en la clase. Cada día se cohibe más. No tiene casi amistades y muchas veces duerme en clase».

Después de leer todo esto, doña Tomasa sintió vergüenza por haber juzgado a Pedrito sin saber las razones de su actitud. Se sintió peor cuando todos sus alumnos le entregaron regalos de Navidad envueltos en fino papel, con excepción del regalo de Pedrito, que estaba envuelto en un cartucho de la tienda. Doña Tomasa abrió todos lo regalos y cuando abrió el de Pedrito, todos los alumnos se reían al ver lo que se encontraba dentro. En el cartucho había una botella con un cuarto de perfume y un brazalete, al cual le faltaba algunas de las piedras preciosas. Para suprimir las risas de sus alumnos, se puso inmediatamente aquel brazalete y se echó un poco del perfume en cada muñeca. Ese día Pedrito se quedó después de la clase y le dijo a la maestra:

—Doña Tomasa, hoy usted huele como mi mamá.

Después de haberse ido todos, doña Tomasa se quedó llorando por una hora.

Desde ese día cambió su materia. En vez de enseñar lectura, escritura y aritmética, escogió enseñar a los niños. Doña Tomasa empezó a ponerle más atención a Pedrito. Ella notaba que mientras más ánimos le daba a Pedrito, más entusiasmado reaccionaba él. Al final del año, Pedrito se convirtió en el más inteligente de la clase y a pesar de que doña Tomasa había dicho el primer día de clase que todos los alumnos iban a ser tratados por igual, Pedrito era su preferido.

Pasaron cuatro años y doña Tomasa recibió una nota de Pedrito, la cual decía que se había graduado de la secundaria y que había terminado en tercer lugar. También le decía que ella era la mejor maestra que él había tenido.

De ahí pasaron seis años cuando doña Tomasa volvió a recibir noticias de Pedrito.

Esta vez le escribía que se le había hecho muy difícil, pero que muy pronto se graduaría de la universidad con honores y le aseguró a doña Tomasa que todavía ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en su vida.

Pasan cuatro años más, cuando doña Tomasa vuelve a saber de Pedrito. En esta carta él le explicaba que había adquirido su postgrado y que había decidido seguir su educación. En esta carta Pedrito también le recordaba que ella era la mejor maestra que había tenido en su vida. Esta vez la carta estaba firmada por: «Dr. Pedro Altamira».

Bueno, el cuento no termina ahí. En la primavera, doña Tomasa volvió a recibir una carta de Pedrito donde le explicaba que había conocido a una muchacha con la cual se iba a casar y quería saber si doña Tomasa podía asistir a la boda y tomar el lugar reservado usualmente para los padres del novio. También le explicaba que su papá había fallecido varios años atrás. Claro que doña Tomasa aceptó con mucha alegría y el día de la boda se puso aquel brazalete sin brillantes que Pedrito le había regalado y también el perfume que la mamá de Pedrito usaba.

Cuando se encontraron, se abrazaron muy fuerte y el Dr. Altamira le dijo en el oído muy bajito:

—Doña Tomasa, gracias por haber creído en mí. Gracias por haberme hecho sentir que era importante y que yo podía hacer la diferencia.

Doña Tomasa, con lágrimas en los ojos, le respondió:

—Pedro, estás equivocado. Tú fuiste el que me enseñó que yo podía hacer la diferencia. ¡Yo no sabía enseñar hasta que te conocí a ti!

¡Podemos hacer la diferencia!

Conclusión:

No les demos palos....tengamos paciencia. Oremos para que el Señor les saque el veneno que perturba su corazón, y llene los vacíos con Su Amor.

Amén

DANDO TODO POR AMOR

Meditando en verano

Cuando damos temas en Cursillo, en las Ultreyas, los ejemplos sirven mucho.

Aqui tenemos una hermosa historia para meditar sobre el amor que es oblación, regalo, dádiva:


Donando sangre

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de cinco años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir:

—Sí, lo haré, si eso salva a Liz.

Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana y sonriente, mientras nosotros lo asistíamos a él y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa:

—¿A qué hora empezaré a morirme?

Siendo sólo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aún así se la daba.

Da todo por quien ames.

LA CAUSA DEL SECRETO MESIÁNICO DE JESÚS:"No se lo digas a nadie"


En varias ocasiones, Jesús prohibió a los enfermos contar que El los sanó. ¿Cual es la razón, se preguntaran ustedes? Aqui, el Santo Padre nos da una explicación:

El Papa explica por qué Jesús mantenía el "secreto mesiánico"Debía morir en la cruz para cumplir su misión

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 1 de febrero de 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI explicó este domingo uno de los misterios de la vida de Jesús: el motivo por el que pedía a su alrededor no decir que era el Mesías hasta morir en la cruz.

Siguiendo el pasaje evangélico de la liturgia de este domingo, el Papa dedicó su alocución con motivo del Ángelus a meditar sobre el pasaje del Evangelio de san Marcos (1, 21-28) en el que, tras expulsar al demonio de un hombre poseído, le pide mantener este "secreto mesiánico".

En varias ocasiones, constató, Jesús "exhorta tanto a los apóstoles como a los enfermos que cura a no revelar a nadie su identidad".

"Jesús no sólo echa a los demonios de las personas, liberándolas de la peor esclavitud, sino que impide a los demonios mismos que revelen su identidad", siguió constatando el Papa, en sus palabras pronunciadas desde la ventana de su estudio.

Cristo, siguió explicando el obispo de Roma, insiste en este "secreto", "pues está en juego el éxito de su misma misión, de la que depende nuestra salvación".

"Sabe que para liberar a la humanidad del dominio del pecado, tendrá que ser sacrificado en la cruz como un auténtico Cordero pascual", aclaró el Santo Padre a los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"El diablo, por su parte, trata de distraerle para desviarle hacia la lógica humana de un Mesías poderoso y lleno de éxito".

"La cruz de Cristo será la ruina del demonio, y por este motivo Jesús no deja de enseñar a sus discípulos que para entrar en su gloria debe sufrir mucho, ser rechazado, condenado y crucificado, pues el sufrimiento forma parte de su misión".

"Jesús sufre y muere en la cruz por amor. De esta manera, ha dado sentido a nuestro sufrimiento, un sentido que muchos hombres y mujeres de todas las épocas han comprendido y han hecho propio, experimentando serenidad profunda incluso en la amargura de duras pruebas físicas y morales".


Etiquetas