ESTAMOS EN EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


¿QUIÉN ES ÉSTE?... (Mt 8, 27) "¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?"(Mt 8,27) ¿Quién es éste, que hasta los demonios se le someten? ¿Quién es? ¿De dónde viene?.. ¡Es Jesús de Nazaret; quien, para cumplir las profecías, nació en Belén..! ¡Es el Mesías, es Cristo Rey! "Él es el que es"... Él es tu razón de ser... ¡Es el origen y el centro de tu fe!.. Sí, Yo soy "Aquel que siempre viene", soy "el Testigo fiel"... Soy tu mejor Amigo. No esquives encontrarme, en tu vida corriente. Quiero hablar contigo... Sí, Señor...Ya no diré: "¿quién es éste?"... ¡Tú conoces hasta el día de mi muerte... Tú mereces cuanto yo, pueda quererte!... Presbítero José Luis Carvajal

CURSILLO....NUEVO PENTECOSTÉS.......

¿Para qué explicar lo que La Sagrada Biblia grafica de forma tan poderosa?
Es bueno leer la Biblia, pues la Palabra de Dios es Viva, tiene Poder. Degusta este texto, como si fuese la primera vez, el Señor te hablará a través de ella.
Leamos este hermoso texto, lleno del Poder de Dios:

  • El Texto Bíblico (Hechos de los Apóstoles capítulo 2)

  • La Biblia nos cuenta cómo vino el Espíritu Santo:

    Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
    De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.

    Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
    Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.
    Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua.

    Estupefactos y admirados decían: «¿Es que no son galileos todos estos que están hablando? Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa? Entre nosotros hay partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia, Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, algunos somos venidos de Roma, judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos les oímos hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios.»

    Todos estaban estupefactos y perplejos y se decían unos a otros: «¿Qué significa esto?»
    Otros en cambio decían riéndose: «¡Están llenos de mosto!»
    Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: «Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras:
    No están éstos borrachos, como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día, sino que es lo que dijo el profeta:

    Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.
    Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu.
    Haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra."

    PADRE RAMÓN HENRIQUEZ, CURSILLO LE SALUDA EN SU ANIVERSARIO SACERDOTAL

    Gracias, Padre Ramón, por traer a Jesús Vivo a Nuestras Vidas.....Feliz Aniversario...De Colores

    Dios Mio, Dios de cada uno de nosotros, Padre Nuestro, bendice al Padre Ramón Henriquez, en esta semana en que cumple 24 años de Sacerdocio.Que suban las oraciones de cada Cursillista, hasta el Corazón Misericordioso de Jesús, para que lo guíe , lo apoye, y lo haga gustar Su Amor, y preserve su vocación con el fuego del Espíritu santo.

    Señor Jesús, este Hijo Tuyo ha hecho tanto bien en la tierra: Ha celebrado la Eucaristía, milagro cumbre de nuestra fe. Ha absuelto de los pecados a tantos hijos tuyos, volviendolos a la Vida de la Gracia. Ha aconsejado, guiado y sostenido la vida de tantos hijos e hijas tuyas a través de su ministerio Sacerdotal.
    Señor, Cursillos de Cristiandad te pide, junto a su Patrono San Pablo, que bendigas a nuestro Sacerdote Asesor Espiritual, y te ruega que envíes una efusión de tu Espíritu Santo a su vida, para que renueves en él el fuego del amor a Dios, y continúe siendo el buen Sacerdote que siempre ha sido.
    ¡Gracias, Señor, porque sabemos que siempre nos escuchas, y que hoy tienes cerca de tu corazón a este Hijo Amado!!!!
    Amén!!!!!
    Un Abrazo de cada Cursillista, querido Padre Ramón
    Por siempre... De Colores!
    Claudio y Lili.

    NUESTRA HERMANA LILY, INFORMA A LOS CURSILLISTAS DE LA DIOCESIS

    Lily y Claudio, De Colores
    Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:
    A través de este medio, me comunico con ustedes para saludarlos en nombre del Señor, y desearles un cuarto día lleno de la presencia del Señor Resucitado.
    Quisiera informarles de dos importantes actividades del mes de mayo:

    1.- SEGUNDO CURSILLO DEL AÑO 2009:
    El Cursillo Nº 140 de hombres, se realizará del 11 al 14 de Junio, en Casa Adveniat y el de Mujeres es el Nº 139, y se hará a la semana siguiente, es decir, del 18 al 21 de Junio, en el mismo lugar.
    Les ruego, en nombre del Señor, que agoten los medios humanos y divinos para llenar la casa de Adveniat de candidatos, y que muchos nos encontremos allí ese día, para compartir y hacer Palanca por los nuevos cursillistas.


    2.-BINGO DE COLORES
    Para poder solventar los gastos que se originan por estos encuentros, tenemos un Bingo De Colores, el que se realizará el 30 de Mayo, en la Parroquia Buen Pastor, el valor de la entrada es de $ 2.000. Será un buen momento para compartir, disfrutar y orar por el Movimiento de Cursillos. A la vez, les informo que los premios están buenísimos, de muy buena calidad. Pero, lo más importante es que así, estamos trabajando para que muchos se encuentren con Jesús.
    Unidos en Cristo, anunciando la Vida Nueva en el Señor, seguimos en oración, como Cuerpo Mistico de Cristo.

    De Colores.


    Lily y Claudio

    HERMANA LILY, INFORMA A LOS CURSILLISTAS DE LA DIOCESIS

    Lili.

    MOVIMIENTO DE CURSILLOS ES VIDA NUEVA

    "De Colores se visten los campos en la Primavera"

    “Ven y lo verás” (Jn 1, 46)
    El Movimiento de Cursillos es vida viva.
    No cabe en una definición. No tiene “marco” concreto en el que pueda quedar encuadrada,
    porque el obrar con la libertad de los hijos de Dios, desde la humildad de servicios por el Amor
    de Dios, no tiene “cercos” que la limiten, ni puede ser encorsetada en formas tradicionales con
    “ofertas apostólicas de perfección”, (que nunca interesaron a los alejados), ni mucho menos
    “enjaulada”.
    El Movimiento de Cursillos pretende un acercamiento efectivo nuestro a todas las personas,
    pero especialmente a los hombres y mujeres que creen que no tienen fe en Jesucristo o que no
    saben si tienen fe en Jesucristo, o que no quieren tener fe en Jesucristo. Un acercamiento nuestro
    efectivo en los lugares donde esos hombres y mujeres viven la vida, para que, allí, en su “sitio”,
    oigan y sepan que Dios vive y que les ama. Y que Jesucristo puede solucionar todos los
    problemas
    Cristo, para llegar a los hombres, no se hace estructura. Se hace hombre, persona, y vive la vida
    en la calle, en los ambientes.
    Cursillos de Cristiandad se define como un movimiento que, mediante un método propio de
    amistad, intenta, desde la Iglesia, que las realidades de lo cristiano se hagan vida en la
    singularidad, en la originalidad y en la creatividad de cada persona.
    La palabra MÉTODO procede de los vocablos griegos metha (más allá) y odos (camino),
    significa literalmente camino o vía para llegar más lejos. Hace referencia al medio para llegar a
    un fin. En su significado original, esta palabra nos indica que el camino conduce a un lugar.
    El Método de Cursillos, el camino de cursillos para dirigirse a la meta, es la amistad entre
    personas. Nada más. No caben otras “fantasías”. Hacer amigos, hacerse amigos y hacerles
    amigos de Cristo.
    Cursillos pretende, mediante la amistad, lograr el fin específico de hacer llegar a todos,
    especialmente a los alejados, la Buena Noticia de que Dios, en Cristo, está vivo y les ama.
    Sugiriendo a todos que hagan experiencia personal de ese anuncio. Invitando a todos a la
    propuesta de Felipe “Ven y lo verás” (Jn 1, 46) . Cursillos propone hacer el camino en compañía
    con los amigos.
    En el Método de Cursillos de vivir y alumbrar amistad se distinguen tres tiempos, o tres
    elementos básicos: el Precursillo, el Cursillo y el Postcursillo.
    Estos tres elementos, como planos que se establecen en las relaciones de amistad entre las
    personas, se unen íntimamente entre sí, como un movimiento circular. Esta circunvalación al
    unísono, viene provocada porque el precursillo genera el cursillo, el cursillo genera el
    postcursillo y, a su vez, el postcursillo genera el precursillo.
    (Extractado de la Pagina Mundial de MCC)

    Etiquetas