HOY A LAS 18,00 HORAS, LA CLAUSURA EN BETANIA


Hermanos y Hermanas: Les invitamos a Participar hoy domingo 30 de agosto a las 18,00 horas , ala clausura del Cursillo de damas en Betania, laja.
Es un momento muy valiosos, en el cual podrás revivir hermosas vivencias, compartir la Eucaristía, y reforzar lazos de amor con los hermanos y hermanas cursillistas, con los sacerdotes, y CON JESÚS.

¡¡¡¡¡¡¡Y SE VIENE MUY LUEGO LA CENA DE COLORES!!!!!!!!!!!!

ULTIMAS NOTICIAS DESDE LAJA...............

Como éste cielo está hoy la vida de los nuevos cursillistas: Comienzan a disiparse las nubes de la falta de Fe, de Esperanza y de Amor : La Luz de Cristo Rey, Glorificado, ha entrado en la existencia de ellos, para dar nueva Luz, nueva Vida, en Cristo, Nuestro Señor, Rey de Reyes, Señor de Señores.

¡Eso es Cursillo...un nuevo Pentecostés para las familias que buscan incansablemente el sentido verdadero de la felicidad!

1.- Padre Félix Eicher:
Ya se encuentra en la Parroquia Cristo Rey, retomando sus actividades normales lentamente........no tan lentamente como nosotros quisieramos, para que repose bien, y no tan rápido como él quisiera, para saciar sus ansias evangelizadoras, y anunciar al Dios Amor.

Saludamos al Padre Félix, y le deseamos que pronto recupere plenamente su salud, para que sigamos disfrutando mutuamente del Amor de Padres e Hijos.... y de hermanos en Jesús.

2.- CURSILLO DE MUJERES: Fueron 37 las hermanas que entraron el día jueves 27 al cursillo de damas en Betania, Laja. En reemplazo del Padre Félix, fue el Padre Ramón Henriquez.
Esta es una demostración y un signo que el Señor nos da: Cursillo sigue adelante, siempre hay candidatos cuando se trabaja bien, con ímpetu evangelizador....
El próximo cursillo en Los Ángeles.....¡Multiplicaremos los candidatos!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡DE ti Depende.......de ti depende!!!!!!!!!

CURSILLO DE CRISTIANDAD SE ESTÁ VIVIENDO EN LAJA


Hagamos Palanca por el Cursillo de Mujeres que se está realizando desde el día jueves 27 en Betania, Laja. Este Cursillo corresponde a la programación que en la Diócesis de Los Ángeles tiene el Secretariado de Cursillos.
¡¡¡¡Cristo Cuenta Contigo!!!!!!!!!!!!!!!


PADRE FELIX EICHER, EN REPOSO TRAS SUFRIR BAJA DE PRESIÓN


SEGUIMOS EN ORACIÓN POR EL PADRE FÉLIX...¡ES NUESTRO TURNO!
Actualmente se encuentra en reposo en un centro de salud en Los Ángeles, en observación médica. A ti, te pedimos oración....es lo que mejor podemos hacer,y dejarlo descansar.....(miércoles 26 de agosto)

EL PADRE FÉLIX EICHER, sufrió una baja de presión mientras transitaba por la ciudad de Laja, cayendo en forma imprevista, y sufriendo un golpe en su cabeza.
Producto de lo anterior, fue trasladado de urgencia al hospital de Los Ángeles, recinto en el cual le realizaron un Scanner, quedando en reposo y observación.
Como su estado es , no de cuidado, pero si delicado, se ruega elevar oraciones por su pronta recuperación, y no visitarlo por el momento, afín de que pueda tener el reposo recetado por el médico tratante.

¡¡¡¡¡A orar por el Padre Félix...es nuestro turno!!!!!

JAZMINES EN EL PELO Y ROSAS EN LA CARA.....LIMA SE VISTE DE COLORES

Cursillo está de Fiesta en Lima......Cursillo, una fiesta de Colores para el alma y para Dios


Cursillos de Cristiandad de Lima festeja 50 años evangelizando
Ha renovado la fe de más de quince mil personas

LIMA, viernes, 21 agosto 2009 (ZENIT.org).- Con diversas actividades el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Lima, Perú, ha dado inicio a los festejos de sus Bodas de Oro que tienen su punto culminante los días 20, 21 y 22 de agosto.

Con este motivo -informa a ZENIT este Movimiento--, "se viene convocando a todos los cursillistas a contagiarse de la alegría de este acontecimiento, para reencontrarse, para congregarse en su casa y para encender de colores ese corazón cursillista como al inicio de su cuarto día".

La convocatoria se ha hecho extensiva a toda la comunidad católica de Lima y de Perú.

Entre los años 1940 y 1949, nació el Movimiento de Cursillos (MCC) en el mundo "como una respuesta a la sed de Dios evidente en esos momentos".

La Iglesia requería de la invalorable participación de sus preciados componentes: los laicos, para llevar la fe cristiana a los diferentes ambientes de la vida.

Hoy el Movimiento de Cursillos de Cristiandad tiene presencia viva en los cinco continentes.

En 1959, llegó a Lima y desde esa fecha el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Lima (MCCL) ha transitado 50 años dando frutos de conversión a muchas personas (más de quince mil) que han vivido un Cursillo.

El Movimiento ha actuado, indican sus directivos, "en muchos casos transformado su vida y la de las personas que los rodean, respondiendo así a esa sed de Dios, aún presente y con el mismo entusiasmo e ilusión de los días iniciales".

Mediante un método propio, este movimiento de Iglesia, añaden, "participa activamente en la gran misión de la evangelización, llevando la fe cristiana a los diferentes ambientes de la vida".

"Se caracteriza, principalmente --subrayan--, por compartir una fe vivida para difundirla potenciando la cooperación armónica entre laicos y sacerdotes".

Cursillo 141....Un Regalo para Jesús, el Señor

CURSILLO 141....28 REGALOS PARA EL SEÑOR.

Agradecido del Señor, porque derramó innumerables Gracias en el Cursillo de Hombres realizado en Betania, Laja. Porque su Misericordia es inmensa, y sus proezas se cantan de generación en generación, hoy damos gracias a Jesús por su infinito Amor. Un amor tan grande , que todo lo abarca, todo lo escudriña, todo lo llena de Luz, de Paz, de Gozo.
28 familias han nacido de nuevo, a través de la Gracia de Dios, del Equipo, y de las Palancas....

Sigamos trabajando para el Cursillo de Mujeres, que se realizará desde el jueves el 27 de agosto, en Betania.¡¡¡¡¡Sigamos invitando a una Vida Nueva!!!!!

LA VIDA DE COLORES LLENA A LA DIOCESIS DE LOS ANGELES

EQUIPO DEL CURSILLO 142:
Terminado el Cursillo 141 de Hombres de Laja, ya se prepara el Equipo del Cursillo 142 de varones, el que viviremos en Los Ángeles. Aquí podemos ver a los santos varones posando para la foto, y para que recemos por ellos, pues las Palancas son muy necesarias para el éxito de cada cursillo.

ULTREYA DIOCESANA EN LOS ANGELES:
Entrada ya la tarde, como los peregrinos de Emaus, vemos a hermanos y hermanas que participaron en la 5tª Ultreya Diocesana realizada en Nacimiento con fecha 05 de Julio, donde vivimos y compartimos lo fundamental cristiano en un ambiente de fraternidad.
Estuvo presente el Trípode: La Piedad, el Estudio, y la Acción.

CUECA DE COLORES:
En un apronte
dieciochero, la Hermana Lily, Presidente Diocesano de Cursillos, baila la Cueca, nuestro baile nacional. Dios nos regaló una hermosa Patria, y cuando de juntan los cristianos, hay que celebrar los Dones del Señor con alegría. Esto ocurrió en la última Ultreya , celebrada en Nacimiento, donde fuimos recibidos con verdadero afecto y unidad por los Cursillistas nacimentanos, encargados de la organización

¡¡¡28 CURSILLISTAS EN LAJA...NECESITAMOS TUS PALANCAS!!!!!



RECIBAN NUESTROS SALUDOS CARIÑOSOS, QUERIDOS HERMANOS...
¡Paz en Cristo!
lLes informo que ayer , 28 fueron los hermanos que entraron a vivir su Cursillo en Betania, Laja. (Entre ellos está el Padre Alexis, quien también fue a vivirlo) .Ahora, necesitamos imperiosamente sus oraciones y Palancas.........

Es una hermosa noticia, no creen?

Sigamos rezando por la conversión de todos los participantes y por los próximos cursillos... y nos vemos en la Clausura, el domingo 16, a las 18 horas. Hermanos y Hermanas, seguimos en contacto y que Dios les bendiga a ustedes y a toda su familia.
Un abrazo cariñoso en Jesús y María. Lili y Claudio Presidentes MCC LOS ÁNGELES - CHILE.

EL CURSILLO COMIENZA EL JUEVES 13 DE AGOSTO...AUN HAY CUPOS


NOS ENCONTRAMOS ESTA TARDE (JUEVES 13 DE AGOSTO, A LAS 19,00 HORAS)EN LA PARROQUIA CRISTO REY, PARA DESPEDIR A LOS NUEVOS CURSILLISTAS, Y COMENZAR A REZAR POR EL ÉXITO DEL CURSILLO Y DE LA CONVERSIÓN DE MUCHOS......

TODAVÍA PUEDES ENVIAR CANDIDATOS A CURSILLO....AUN QUEDAN CUPOS....... ¿DONDE ESTÁ EL BUS QUE SALÍA ANTES DESDE LOS ÁNGELES CON LOS DIRIGENTES Y LOS NUEVOS CURSILLISTAS? ¿ DONDE EMPEZÓ A PERDERSE EL BUS, Y EN QUE LUGAR DEL CORAZÓN VOLVEREMOS A ENCONTRARLO?

¡VAMOS, VAMOS........CRISTO ESTÁ ESPERÁNDONOS.
!

CUAL ES LA FINALIDAD DE CURSILLOS?....BUENA PREGUNTA, VERDAD?

Escuela de Dirigentes en Los Angeles

¿Cuál es la finalidad del Movimiento?

El Movimiento de Cursillos anhela encontrar en todos los ambientes -- especialmente en los que están más alejados de la mentalidad cristiana -- unos núcleos de cristianos que transformarán poco a poco su ambiente por la fuerza de su testimonio.

Juan Pablo II hizo recordar este objetivo el día de la
Ultreya Nacional de Italia, el 24 de noviembre de 1990 :

"He aquí su aporte dentro de la Iglesia : crear unos núcleos de creyentes que lleven el mensaje de salvación por todos lados, haciendo prevalecer el peso de su opinión no por imposición sino más bien por la fuerza de su testimonio".

La expresión "ser fermento del Evangelio dentro de
los ambientes"
traduce bien la finalidad del Movimiento.

Jesús nos ha hablado de levadura:
"El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que una mujer ha tomado y mezclado con tres medidas de harina, hasta que todo haya levantado" (Mt 13, 33)

fermentation du levain dans la pâte


ferment La levadura (o fermento) es
un ingrediente que se añade a
la masa. Produce, desde el
interior, una efervescencia
que la hace levantarse y
causa unas burbujas que se
ve en el pan.

Para los cursillistas, esta
palabra "fermento" sugiere una forma de
evangelización que se hace desde el interior, en los ambientes en donde
vivimos.

tranche de pain


La finalidad del MCC consiste en construir un mundo más fraterno, proclamando los valores del Evangelio, pero recordando que esto se hará antes que todo "por la fuerza del testimonio".

Por lo tanto la meta intermedia que persigue el MCC
para alcanzar su finalidad, es hacer posible la vivencia de lo fundamental cristiano, o sea el Reino de Dios (IFMCC,120).

El MCC propicia el encuentro con Dios a través de
una vivencia personal y profunda, y proporciona el medio de ahondar esta vivencia dentro de una comunidad cristiana auténtica.

De ahí la definición oficial que el MCC se dió desde el
1er Encuentro latinoamericano :

"Los Cursillos de Cristiandad (el MCC) son un Movimiento de Iglesia que, mediante un método propio, posibilitan la vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano, ayudan a descubrir y a realizar la vocación personal, y propician la creación de núcleos de cristianos que vayan fermentando de Evangelio los ambientes". (IFMCC, 75)

PALABRA DE DIOS QUE NOS INTERPELA


Lectura de la carta de San Pablo a los Efesios 4,30-5,2

«No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención. Toda acritud, ira, cólera, gritos, maledicencia y cualquier clase de maldad, desaparezca de entre vosotros. Sed más bien buenos entre vosotros, entrañables, perdonándoos mutuamente como os perdonó Dios en Cristo.»

¿Qué mas podemos agregar a estas Palabras de la Bi blia?

Pidamos al Señor nos de la actitud necesaria para cumplir esta petición de San Pablo, y enviemos además candidatos al Cursillo de Laja, que comienza el jueves 13 de agosto.


CURSILLO DE CRISTIANDAD EN LAJA

EL JUEVES 13 DE AGOSTO, COMIENZA EL CURSILLO EN LAJA. JESÚS TE ESTÁ PIDIENDO QUE LLEVES UN INVITADO A LO MENOS....RECUERDA QUE UN DÍA DIJIMOS
¡ CRISTO CUENTA CONMIGO!.........
Y YO CON SU GRACIA....... Y ESE DON ES EL QUE TIENE QUE HACER QUE NOS MOVAMOS.......¡VAMOS, CURSILLISTAS...VAMOS!
¡DE COLORES!

Etiquetas