JAZMINES EN EL PELO Y ROSAS EN LA CARA.....LIMA SE VISTE DE COLORES

Cursillo está de Fiesta en Lima......Cursillo, una fiesta de Colores para el alma y para Dios


Cursillos de Cristiandad de Lima festeja 50 años evangelizando
Ha renovado la fe de más de quince mil personas

LIMA, viernes, 21 agosto 2009 (ZENIT.org).- Con diversas actividades el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Lima, Perú, ha dado inicio a los festejos de sus Bodas de Oro que tienen su punto culminante los días 20, 21 y 22 de agosto.

Con este motivo -informa a ZENIT este Movimiento--, "se viene convocando a todos los cursillistas a contagiarse de la alegría de este acontecimiento, para reencontrarse, para congregarse en su casa y para encender de colores ese corazón cursillista como al inicio de su cuarto día".

La convocatoria se ha hecho extensiva a toda la comunidad católica de Lima y de Perú.

Entre los años 1940 y 1949, nació el Movimiento de Cursillos (MCC) en el mundo "como una respuesta a la sed de Dios evidente en esos momentos".

La Iglesia requería de la invalorable participación de sus preciados componentes: los laicos, para llevar la fe cristiana a los diferentes ambientes de la vida.

Hoy el Movimiento de Cursillos de Cristiandad tiene presencia viva en los cinco continentes.

En 1959, llegó a Lima y desde esa fecha el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Lima (MCCL) ha transitado 50 años dando frutos de conversión a muchas personas (más de quince mil) que han vivido un Cursillo.

El Movimiento ha actuado, indican sus directivos, "en muchos casos transformado su vida y la de las personas que los rodean, respondiendo así a esa sed de Dios, aún presente y con el mismo entusiasmo e ilusión de los días iniciales".

Mediante un método propio, este movimiento de Iglesia, añaden, "participa activamente en la gran misión de la evangelización, llevando la fe cristiana a los diferentes ambientes de la vida".

"Se caracteriza, principalmente --subrayan--, por compartir una fe vivida para difundirla potenciando la cooperación armónica entre laicos y sacerdotes".

Etiquetas