EL PAPA VALORA LAS COMUNICACIONES EN EL SIGLO ACTUAL...SIGAMOS SU EJEMPLO

Los peces De Colores navegan el el agua viva del Señor, en el mundo creado por El.
Usamos los medios de comunicación modernos para evangelizar:
Cinco obispos llamados a asesorar a la Santa Sede en comunicación
Entre ellos, el colombiano Gutiérrez Pabón y el español Píris Frígola

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 6 enero 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha pedido a cinco obispos de diferentes países que asesoren a la Santa Seden en la pastoral de la comunicación.

Dos de ellos son de lengua española. Uno es el obispo de Engativa en Colombia, monseñor Héctor Luis Gutiérrez Pabón, presidente del departamento de Comunicación Social y prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El otro es monseñor Joan Píris Frígola, obispo de Lleida y actual presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española.

El Papa también ha nombrado para esta tarea a monseñor Thomas Christopher Collins, arzobispo di Toronto (Canada); a monseñor Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij, arzobispo de Bangkok (Thailandia); y a monseñor Béchara Raï, obispo de Jbeil, Byblos de los Maronitas (Líbano).

El Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, presidido por el arzobispo Claudio Maria Celli, según la constitución apostólica "Pastor Bonus", se dedica a "las cuestiones relativas a los instrumentos de comunicación social, con la finalidad de que, también por medio de ellos, el mensaje de la salvación y el progreso humano contribuyan a fomentar la civilización y las costumbres.".

El secretario del Consejo Pontificio es monseñor Paul Tighe, irlandés, y el secretario adjunto monseñor Giuseppe Antonio Scotti, italiano, quien es también presidente del Consejo de Administración de la Librería Editorial Vaticana.

Etiquetas