¡LLAMADOS SER LUZ , UNIDOS A LA LUZ!

Oremos como un niño ante el Señor

Nos dice el Apóstol Santiago: “No tenéis, porque no pedís” (Santiago 4,2).

En estas cinco palabras encontramos un importante mensaje de Dios. Dos de las palabras son de una sola sílaba, y, por cierto, son en realidad la misma palabra. Los dos verbos usados en ella son los más frecuentes, probablemente en nuestra lengua: tener y pedir. En cuanto a “porque” no hay que decir que es una de las palabras más comunes. Y este mensaje, al parecer corto y corriente, contiene un poder que ha transformado muchas vidas, y ha hecho de obreros ineficaces poderosos adalides del poder divino. Se encuentran estas cinco palabras en Santiago 4,2 formando parte del final del versículo: “Combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís”.
Comentario:
Los cristianos, muchas veces ,hemos olvidado la fuerza de la oración.Cuando programamos actividades de Catequesis, de Evangelización, buscamos las mejores técnicas, los medios audiovisuales mas útiles, y las técnicas de comunicación más acertadas......¡Y muchas veces todo eso no resulta!!!!!!

¿Qué nos ocurre? Ocurre que eso está muy bien, pero no es suficiente. Ocurre que dejamos todo en nuestras manos, olvidando que la Conversión y la Vida en el Espíritu son misterios de Dios, y que todo está en sus manos.

¿Cuantas conversiones más habrían si las pidiéramos a los pies del Santísimo?
¿Cuantas conversiones más habrían si peleáramos menos y oráramos mas?

Muchas veces el pueblo que no participa de las cosas de la Iglesia dirá: "Miren como no se soportan", en vez de decir "Miren como se aman", cuando nos miran a los dirigentes en nuestras pequeñeces humanas.

¡Todo esto cambiaría si nos atreviésemos osadamente a usar las rodillas y creer en las promesas del Señor: Que lo que pidamos en Su Nombre, el lo concedería.!

Oremos para que nosotros, los dirigentes, volvamos a enamorarnos del Señor, a amarnos y a aceptarnos entre nosotros, y para que volvamos a creer en sus promesas, en las promesas del Señor.
.

Carlos Moreno Pezo.

Etiquetas